Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nunes se apartará de investigación sobre Rusia

    El representante republicano Devin Nunes anunció que no dirigirá la pesquisa sobre los posibles lazos de Donald Trump y el Kremlin.
    7:02 am04/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes anunció que se apartará temporalmente de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Donald Trump.

    El legislador de California anunció su salida de la pesquisa este jueves, en la misma mañana que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo que Nunes estaba bajo investigación debido a informes públicos de que “pudo haber hecho divulgaciones no autorizadas de información clasificada”.

    Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

    “Creo que es en el mejor interés del Comité de Inteligencia de la Cámara y del Congreso que el representante Mike Conaway, con la ayuda de los representantes Trey Gowdy y Tom Rooney, se hagan cargo temporalmente de la investigación del Comité en Rusia mientras el Comité de Ética de la Cámara examina este asunto “, dijo Nunes en un comunicado.

    “Continuaré cumpliendo con todas mis otras responsabilidades como presidente del Comité, y estoy solicitando hablar con el Comité de Ética lo antes posible para acelerar la desestimación de estas falsas reclamaciones”, añadió.

    CONFIANZA

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan dijo en un comunicado que confía en Nunes, pero que también apoya que se retire de las investigaciones.

    “Mientras tanto, está claro que este proceso sería una distracción para la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la interferencia de Rusia en nuestras elecciones. El presidente Nunes se ha ofrecido para retirarse como principal republicano en esta investigación y apoyo plenamente esta decisión”, dijo Ryan.

    El líder de la mayoría republicana en la Cámara baja añadió que confía en que los reemplazos de Nunes conducirán “una investigación profesional sobre las acciones de Rusia y seguirán los hechos dondequiera que conduzcan”.

    El congresista ha sido el blanco de una creciente ola de críticas por su manejo de la investigación sobre Rusia, y su aparente intención de encubrir a la administración de Trump.

    Muchos en el Capitolio han dicho que no puede ser un investigador imparcial en las preguntas sobre cualquier papel que los asociados del presidente pudieron haber tenido en las acciones que llevó a cabo Rusia para interrumpir en las elecciones.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita