Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump saca a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

    El presidente hizo una radical reestructuración del CSN y volvió a incluir en sus reuniones a los altos mandos militares.
    9:24 am04/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Steve Bannon, el controversial asesor de Donald Trump, ha sido sacado del Consejo Nacional de Seguridad, NSC, revelaron fuentes de crédito este miércoles.

    Bannon, ex presidente ejecutivo del sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart News, y ex presidente de la campaña electoral de Trump,  fue elevado al comité de directores del NSC al inicio de la presidencia de Trump.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Esa medida fue ampliamente criticada en círculos políticos, de seguridad y militares de Washington.

    El NSC es el principal foro utilizado por el presidente de Estados Unidos para la consideración de temas de seguridad nacional y política exterior con altos niveles de seguridad nacional.

    Un funcionario de alto nivel de la administración informó a la prensa que Trump reorganizó el Consejo este miércoles y que, además de la salida de Bannon, decidió degradar el rol de su asesor de Seguridad Interior, Tom Bossert.

    MILITARES REINTEGRADOS

    De ahora en adelante, el actual asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster será el responsable de establecer la agenda de las reuniones del NSC y del Consejo de Seguridad Interior, y fue autorizado para delegar esa autoridad en Bossert, según su criterio.

    Bajo esta nueva iniciativa, el director nacional de inteligencia, Dan Coats, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, se convierten de nuevo es “asistentes regulares” del comité de directores del NSC.

    Un funcionario dijo que Bannon sólo había sido colocado en el CSN para “supervisar” el trabajo del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, en la “desoperaración” del amplio alcance que había tenido el Consejo bajo Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del expresidente Barack Obama.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita