Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Tent City, célebre cárcel de Joe Arpaio, será clausurada

    El nuevo alguacil del condado Maricopa anunció que la prisión del controversial sheriff será cerrada en las próximas semanas.
    Foto: John Moore/Getty Images
    2:45 pm04/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tent City, la odiada y famosa cárcel del exalguacil del condado de Maricopa de Arizona, Joe Arpaio, cerrá cerrada en las próximas semanas, anuncio el sucesor en el puesto, sheriff Paul Penzone.

    “A partir de hoy, el circo termina y las carpas bajan”, dijo el alguacil Penzone, quien venció a Arpaio en las pasadas elecciones de noviembre.

    La prisión al aire libre era promocionada por el controversial Arpaio como una solución de bajo costo a las cárceles superpobladas y un ejemplo de “mano dura” contra la delincuencia. La instalación fue abierta bajo el pretexto de que ahorraría dinero convirtiendo el verano del desierto en un elemento de castigo.

    Pero al final, no hizo nada, dijo el alguacil Penzone. Tent City nunca tuvo más de 1,700 prisioneros, y en los últimos años, no alojó más de 800.

    ROSADO INTERIOR

    Aunque la instalación está prácticamente vacía, Arpaio se negó a considerar su cierre el año pasado, sacrificando para ello los aumentos de los oficiales carcelarios.

    La cárcel, donde los reclusos llevaban trajes de rayas con la ropa interior color rosado, y dormían en 70 tiendas de campaña de cuando la guerra de Corea, se convirtió en una herramienta efectiva y telegénica para Arpaio.

    Desde que fue instalada en 1993, Tent City generó duras críticas de activistas por los derechos civiles, debido a que los reclusos estaban expuestos a las duras condiciones del desierto de Phoenix, como temperaturas de más de 110 grados Farenheit durante el verano.

    Sin embargo, el costo de operar la cárcel no cambió significativamente en la medida en que disminuía la población.

    La dura actitud de Arpaio contra el crimen y su constante persecución contra los inmigrantes indocumentados lo impulsaron a reelegirse cinco veces, pero también le trajeron numerosas demandas judiciales y cuantiosas controversias.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita