Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump elimina protección a la privacidad en internet

    El presidente firmó la ley con nuevas medidas que cancelan las reglas de privacidad que gozaban usuarios en la red.
    10:51 am04/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump convirtió en ley nuevas medidas que cancelan la serie de protecciones a la privacidad de que gozaban los usuarios en la internet.

    Trump firmó una ley aprobada por el Congreso la semana pasada, que deroga las normas aprobadas durante el pasado gobierno del expresidente Barack Obama que impedían a los proveedores de banda ancha recoger y vender los datos de sus clientes sin consentimiento previo.

     

    MGN

    Las reglas respaldadas por Obama, entraban en vigor este año, y habrían prohibido a los proveedores de Internet recolectar, almacenar, compartir y vender ciertos tipos de información de los clientes sin su permiso.

    Los datos como el historial de navegación en la internet de una persona, el historial de uso de cada aplicación, y los detalles de ubicación requerirían el permiso explícito de un cliente antes de que empresas como Verizon, AT & T, Time Warner, y Comcast pudieran explotar la información con fines publicitarios.

    Las normas obligaban además a los proveedores de Internet a tomar medidas razonables para proteger sus datos de los piratas informáticos y notificar a sus clientes cuando fueron víctimas de un hackeo.

    La medida prohíbe a la Comisión Federal de Comunicaciones,FCC, aprobar normas de privacidad similares en el futuro, y allana el camino para que los proveedores de Internet puedan competir en un mercado de publicidad digital de más de $83 mil millones.

    HÁBITOS DE USUARIOS

    Al ver donde sus clientes se conectan, los proveedores podrán entender mejor los hábitos en la Internet de sus usuarios y presentarlos a terceros. Mientras que compañías como Comcast se han comprometido a no vender los datos de clientes individuales, esos compromisos son voluntarios y, como resultado de la firma de Trump, no están respaldados por la regulación federal.

    Según los representantes republicanos, las reglas anteriores eran confusas para los consumidores e injustas para las operadoras, ya que no aplicaban a compañías como Facebook y Twitter, lo que no es totalmente cierto.

    Sin embargo, Evan Greer, director de campaña del grupo de activistas Lucha por el Futuro (Fight for the Future), condenó la medida y dijo que era “profundamente irónico” que Trump firmara la legislación mientras se queja de la supuesta violación de su privacidad, en relación con la investigación del FBI sobre los lazos de su campaña con Rusia.

    “Las únicas personas en Estados Unidos que quieren menos privacidad en Internet son directores ejecutivos y cabilderos de compañías gigantes de telecomunicaciones, que quieren recaudar dinero espiándonos a todos y vendiendo los detalles privados de nuestras vidas a empresas de mercadotecnia”, dijo Greer al diario L.A. Times.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita