Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    El precio de las promesas de Donald Trump

    El proyecto de presupuesto del presidente demuestra que sus promesas de campaña no se podrán mantener a cuesta del bienestar nacional.
    1:39 pm04/04/2017

    Tal como lo prometió durante su campaña electoral, el gobierno de Donald Trump ha hecho la deportación de millones de inmigrantes una de las prioridades de su gestión.

    Pero, ahora que intenta cumplir con su promesa, su administración ha chocado contra la realidad de que, para lograrlo, necesita miles de millones de dólares.

    Foto: Michael Reynolds-Pool/Getty Images

    Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resalta en su editorial de esta semana, que, para poder cumplir con su promesa, Trump está dispuesto a gastar una enorme cantidad de dinero en la seguridad militar y en la frontera.

    Pero, como demuestra el plan de presupuesto que sometió al Congreso, el presidente piensa llevar a cabo sus planes gastando mucho menos en áreas fundamentales para el desarrollo humano, como son la educación y la infraestructura.

    RECORTES POLÍTICOS

    Para deportar inmigrantes, Trump está dispuesto a recortarle el presupuesto al departamento de Estado en un 29%, debilitando así la diplomacia y la ayuda internacional.

    El presidente ha propuesto recortes al departamento de Salud en 16%, socavando así la investigación vital.

    Para construir el muro en la frontera, el presidente quiere disminuir también el financiamiento a organismos más pequeños que promueven la justicia, las artes, las comunicaciones y hasta alimentan a los pobres y a los desabilitados.

    El presupuesto sometido por Trump es, más que nada, un documento muy político, lleno de recortes absurdos que el propio presidente debe saber que el Congreso, incluyendo a muchos republicanos, no va a aceptar.

    El presupuesto demuestra además que muchas de sus promesas de campaña simplemente no se podrán mantener a cuesta del bienestar nacional.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita