Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Qué hace el yerno de Trump en Irak?

    Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, llegó este lunes a Irak junto al presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
    11:57 am04/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, llegó este lunes a Irak  como parte de sus múltiples funciones en el gobierno de su suegro, el presidente Donald Trump.

    Pero no está claro lo que Kushner, quien ya está a cargo de varias esferas de la administración de su suegro, planea ganar con el viaje al país mientras el ejército de Estados Unidos asiste a las fuerzas iraquíes en su lucha brutal para recuperar a Mosul del Estado islámico, ISIS.

    Foto: Justin Sullivan/Getty Images

    Kushner, de 36 años y quien sirve como principal consejero del padre de su esposa, Ivanka Trump, fue invitado por el general Joseph Dunford Jr., presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor. No tiene experiencia previa de gobierno.

    El capitán de la Armada Greg Hicks, portavoz de Dunford, dijo el lunes que el general había llegado a Irak para celebrar varias reuniones, incluso con funcionarios de la coalición, acompañado por Kushner y Thomas Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente.

    APOYO Y COMPROMISO

    Kushner está “viajando en nombre del presidente para expresar el apoyo y compromiso del presidente con el gobierno de Irak y el personal estadounidense que actualmente participa en la campaña” contra ISIS, agregó Hicks.

    Otras funciones en el gobierno de su suegro del multimillonario Kushner, incluyen: Mediador en el proceso de paz en Oriente Medio, intermediario de los derechos de los homosexuales, consultor sobre cambio climático y representante de la Casa Blanca en reuniones sobre la reforma de la justicia penal en el Senado.

    Apenas la semana pasada, Trump anunció la creación de una nueva oficina de la Casa Blanca, que dirigirá Kushner, y que tendrá amplia autoridad para reformar la burocracia federal y cumplir las principales promesas de campaña mediante la recolección de ideas del mundo empresarial.

    Además, se espera que tenga un papel importante en las reuniones a finales de esta semana entre su suegro y el presidente chino Xi Jinping.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita