Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gobierno toma nuevas medidas para controlar visas H-1B

    De ahora en adelante USCIS vigilará para que las empresas contraten un número proporcional de extranjeros y estadounidenses.
    3:04 pm04/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno de Donald Trump anunció nuevas medidas de control hacia las empresas que contratan personas extranjeras mediante el programa de visas H- 1B.

    Este lunes se inició el inicio de la temporada de esta visa que permite a los empleadores de Estados Unidos emplear temporalmente trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales.

    Foto: John Moore/Getty Images)

    De ahora en adelante, las autoridades migratorias prestarán especial atención a los “empleadores dependientes de trabajadores H-1B”, que son los que tienen mayor canidad de empleados extranjeros en comparación con los  estadounidenses.

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, informó que las nuevas medidas buscan impedir y detectar el fraude y abuso relacionados con las visas H-1B.

    Además, USCIS creó una dirección de correo electrónico que las personas hagan denuncias de empleadores que violan el programa o cualquier otra información relevante sobre su posible estafa.

    USCIS aseguró que su prioridad es proteger a los trabajadores estadounidenses mediante la lucha contra el fraude en los programas de inmigración basados en el empleo.

    FRAUDE Y ABUSO

    “Las visitas específicas a las localidades ayudará a USCIS a enfocar sus recursos hacia aquellos lugares en los que es más probable que ocurra fraude y abuso del programa H-1B, y determinar si los empleadores dependientes de H-1B están evadiendo sus obligaciones de hacer un esfuerzo genuino de reclutar trabajadores estadounidenses”, añadió la agencia en una nota de prensa.

    USCIS aclaró que, aunque continuará haciendo visitas al azar y sorpresiva a centros de trabajo, esas visitas no estarán dirigidas a identificar empleados no inmigrantes por cualquier conducta criminal o acción administrativa, sino para identificar a empleadores que están abusando del sistema.

    El programa  de visas H-1B ayuda a las compañías estadounidenses a reclutar ciudadanos extranjeros altamente capacitados cuando exista una escasez de trabajadores cualificados en el país.

    Sin embargo, muchos trabajadores estadounidenses que están igualmente cualificados, dispuestos y merecedores a trabajar en estas áreas han sido ignorados o injustamente desfavorecidos, aseguró USCIS.

    La agencia indicó que también se concentrará en empleadores que piden trabajadores con visa H-1B que laboran fuera del predio en otra localidad de la compañía u organización.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita