Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Incierto el futuro de las ciudades y condados santuario

    ICE amenazó con ejecutar arrestos "a gran escala" en ciudades que protegen a indocumentados. Más de 65 alcaldes mantienen su postura contra Trump.
    11:10 pm04/02/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly se reunió esta semana con la Conferencia Nacional de Alcaldes y la Asociación de Jefes de Polícia, para discutir la amenaza del gobierno de cortar fondos federales a ciudades y condados santuario.

    Más de 100 ciudades a lo largo de Estados Unidos mantienen su estatus de “santuario”, por lo que se niegan a cooperar con las autoridades migratorias para detener a ciudadanos indocumentados, a menos que estos hayan cometido un crimen grave.

    ICE negó que sus operativos, tales como redadas, deportaciones, detenciones, entrevistas, entre otros, sean una represalia contras los “santuarios”, reiterando que las redadas son parte de las acciones de la agencia.

    Pero más de 65 alcaldes reafirmaron que no colaborarán con las autoridades migratorias, más allá de lo que requiere la ley.

    Por su parte, el presidente Trump prometió castigar a estas ciudades, advirtiendo que suspenderá los fondos federales a estas jurisdicciones si continúan protegiendo a los indocumentados.

    Al menos 10 de las ciudades más grandes podrían perder un estimado de 2,227 millones de dólares, pero estas continúan defendiendo su postura.

    Por otro lado, organizaciones pro-inmigrantes lanzaron la campaña “Rise Up!”, para dar vida este 1 de mayo a la amplia resistencia contra las deportaciones masivas del presidente Donald Trump.

    Sulma Arias, portavoz de la organización Movimiento por una Reforma Migratoria Justa, habló con Tsi-tsi-ki Félix sobre la trascendencia de esta campaña y el impacto que buscan tener en el gobierno.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita