Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pagará $25 millones a exalumnos de su universidad

    El acuerdo pone fin a una larga batalla legal por fraude entre el presidente y estudiantes de los seminarios de la universidad Trump.
    12:32 pm03/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-

    (POLÍTICA PARA MI).-  El mismo juez federal que fue acusado por Donald Trump de ser imparcial por sus raíces mexicanas, aprobó este viernes un acuerdo para que el presidente indemnice por fraude a exestudiantes de su desaparecida universidad Trump con $25 millones.

    Tras una larga batalla legal, el juez Gonzalo Curiel dio en San Diego el visto bueno al acuerdo mediante el cual más de tres mil 700 personas recibirán el 90% de lo que pagaron para cursar los seminarios de bienes raíces que ofrecía el centro del magnate.

    Foto: Sarah L. Voisin/The Washington Post via Getty Images

    El magistrado emitió su orden este viernes después de considerar el reto de Sherri Simpson, ex estudiante  del recinto de la universidad en Fort Lauderdale, Florida, quien deseaba forzar a un juicio de Trump por cargos criminales.

    Sin embargo, Curiel favoreció a los abogados de los demás demandantes que le habían instado a que aprobara el acuerdo.

    “El tribunal considera que la cantidad ofrecida en el acuerdo es justa, adecuada y razonable, y por lo tanto concluye que este factor pesa en favor de la aprobación final”, escribió Curiel en la orden de 31 páginas que aprueba el acuerdo, que está sujeto a apelación.

    FALSAS PROMESAS

    Según afirmó el fiscal neoyorquino Eric Schneiderman, la universidad Trump engañó a más de 6 mil estudiantes con falsas promesas.

    Los seminarios, cuyos títulos no tenían validez alguna, costaban hasta $35 mil. El magnate negó siempre que su negocio fuera una estafa.

    Mediante el pacto, que fue logrado en noviembre pasado pero que aún requería la aprobación de Curiel, el presidente Trump no admite ninguna culpabilidad.

    La demanda colectiva fue interpuesta en 2010 en nombre de antiguos alumnos de Nueva York, California y Florida.

    Schneiderman calculó las pérdidas para los estudiantes en hasta $40 millones mientras que Trump habría tenido un beneficio personal de $5 millones gracias a La escuela.

    La aprobación del acuerdo, suponiendo que se mantenga, termina con un caso que obtuvo gran atención nacional durante la pasada campaña presidencial.

    Trump refutó las acusaciones de fraude durante su candidatura presidencial, y en un momento cuestionó la imparcialidad del juez Curiel sobre la base de su herencia mexicana.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita