Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Según el mismo Trump, la Casa Blanca tiene serios problemas legales

    Trump había dicho que pedir inmunidad y estar bajo investigación del FBI, eran señales de culpabilidad.
    9:43 am03/31/2017

    En las propias palabras del presidente Donald Trump, su gobierno enfrenta serios problemas legales por las varias investigaciones, del FBI y el Congreso, sobre la interferencia rusa durante las elecciones.

    En un tuit que publicó  en la mañana de este viernes, el mandatario estuvo de acuerdo con que su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, pida inmunidad a cambio de dar su testimonio sobre los posibles lazos de la campaña de Trump con Rusia.

    “Mike Flynn debe pedir inmunidad en que se trata de una caza de brujas (excusa por la gran derrota en elección), de los medios de comunicación y los demócratas, de proporción histórica!”, dice el mensaje de Trump.

    Sin embargo, Trump ha dicho en ocasiones anteriores que pedir inmunidad es una clara señal de culpabilidad.

    En septiembre, durante un acto de campaña se preguntó: “Si no eres culpable de un crimen, para qué necesitas inmunidad?”

    Así lo dijo también en un tuit de octubre del año pasado, para atacar a su exrival en las elecciones, Hillary Clinton.

    “ATENCIÓN: @HillaryClinton – ¿Por qué necesitan la inmunidad del FBI cinco de Tus empleados? #GrandesLigas #Debates”

    Un mes antes, Trump declaró que “la razón por la que se les va a dar inmunidad es porque hicieron algo mal. Si no hicieron nada malo, no piensan en términos de inmunidad. Cinco personas…Nadie había visto algo así en la historia de nuestro país”.

    INVESTIGACIONES PRESIDENCIALES

    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

    También le era sospechoso al entonces candidato, el que un funcionario fuera el centro de una investigación del FBI, como es ahora él y su equipo de campaña y sus posibles lazos con Rusia.

    Según Trump, el hecho de que Clinton fue investigada por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, la descalificaba para la presidencia.

    “Es probable que esté bajo investigación por mucho tiempo, concluyendo en un juicio criminal – nuestro presidente. Estados Unidos se merece un gobierno que se pueda poner a trabajar desde el primer día y lograr algo”, dijo el magnate en Nuevo Hampshire en noviembre.

    Las cartas se han volteado ahora. En aquel entonces era Hillary y sus emails; ahora es una investigación del FBI sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita