Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El nuevo puesto de Ivanka Trump, ¿nepotismo en la Casa Blanca?

    La ley de nepotismo de 1967 prohíbe que un funcionario público, incluyendo al presidente, contrate o promueva a un familiar.
    1:44 pm03/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Aparte de ser la hija del presidente de Estados Unidos, ¿qué condiciones tiene Ivanka Trump para lograr un puesto de asesora en el gobierno con su propio despacho en la Casa Blanca?

    Esta semana, la Casa Blanca informó que la hija del mandatario formará parte oficialmente de la administración como asistente de su padre, y será empleada federal. Pero no tendrá un salario, aunque sí estará sujeta a normas éticas.

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    La mujer de 35 años ya cuenta con una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, mientras que su esposo Jared Kushner, quien tampoco recibe un sueldo, es uno de los más cercanos asesores del presidente Trump.

    “Ivanka Trump está altamente calificada para estar en cualquier administración”, aseguró recientemente el comentarista político de CNN, Jason Miller.

    “Somos muy afortunados de ser un país de tener a una exitosa empresaria que empezó una compañía desde cero y que ahora vale más de unos $200 millones de venir a una administración y trabajar de gratis”, agregó el analista republicano.

    VIOLACIÓN

    Pero el nuevo rol de Ivanka ha provocado la crítica de los expertos que plantean la posibilidad de que el nombramiento es una violación de la ley de nepotismo aprobada en 1967, que dice que ningún funcionario público, desde el presidente hasta un gerente de bajo nivel en una agencia federal, puede contratar o promover a un familiar.

    Según la Casa Blanca, el departamento de Justicia le indicó que el nombramiento no viola ninguna ley, porque ella no recibirá un salario a cambio de su trabajo.

    Sin embargo, Norman Eisen, exabogado de la administración del expresidente Barack Obama, dijo que tanto él como quien fue abogado de ética del expresidente George W. Bush ven el papel de Ivanka Trump como asesora del presidente Trump como una violación de las leyes del nepotismo.

    “Mi opinión … es que el estatuto de nepotismo se aplica a la Casa Blanca”, dijo Eisen  “Durante décadas, el departamento de Justicia sostuvo que sí, que el estatuto de nepotismo se aplica a la Casa Blanca”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita