Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Oficiales de la Casa Blanca mostraron a Nunes informes de inteligencia

    The New York Times reveló los nombres de 2 funcionarios que ayudaron al legislador republicano verificar la vigilancia al equipo de Trump.
    12:37 pm03/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Dos funcionarios de la Casa Blanca habrían suministrado al representante Devin Nunes los informes de inteligencia que mostraban que Donald Trump y sus asociados fueron incidentalmente vigilados por agencias de espionaje estadounidenses.

    Los dos funcionarios fueron identificados como Ezra Cohen-Watnick, director de inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional, y Michael Ellis, abogado que trabaja en cuestiones de seguridad nacional de la Casa Blanca, según indicaron fuentes al diario The New York Times.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Hasta ahora Nunes, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Diputados, ha rehusado identificar sus fuentes bajo el argumento de que necesita protegerlas para que otros se sientan seguros de venir a él con información confidencial.

    Cohen-Watnick es un exoficial de la agencia de Inteligencia del departamento de Defensa que fue llevado a la Casa Blanca por Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional, que se vio obligado a renunciar por sus contactos con funcionarios rusos.

    REVISIÓN

    De acuerdo a las fuentes del Times, este mes, poco después de que Trump escribiera en Twitter que estaba siendo vigilado por orden del expresidente Barack Obama, Cohen-Watnick empezó a revisar informes altamente calificados que detallaban las comunicaciones interceptadas de funcionarios extranjeros.

    Los funcionarios del gobierno que hablaron con el diario  bajo la condición de anonimato, dijeron que los informes que revisó Cohen-Watnick consistían principalmente de embajadores y otros funcionarios extranjeros hablando de cómo estaban tratando de desarrollar contactos dentro de la familia Trump y el círculo interno del gobierno antes de su inauguración.

    Agregaron que Cohen-Watnick ha estado revisando los informes desde su oficina del cuarto piso en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, donde está basado el Consejo Nacional de Seguridad.

    La revelación de que fueron funcionarios de la Casa Blanca quienes ayudaron a Nunes en la divulgación de los informes de inteligencia, que el legislador luego discutió con Trump, de seguro que incrementará las críticas de que el presidente del comité de Inteligencia se esfuerza por proteger a Trump de la investigación sobre los lazos de su campaña con Rusia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita