Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca quiere que legisladores vean información clasificada

    Líderes de comités de inteligencia de las dos cámaras del Congreso fueron invitados a revisar material sobre vigilancia a estadounidenses.
    3:00 pm03/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En una medida que aumenta la sospecha de que el gobierno de Donald Trump trata de incidir en las investigaciones congresionales sobre Rusiagate, la Casa Blanca invitó a los líderes de los comités de inteligencia de ambas cámaras del Congreso para que revisen material clasificado sobre vigilancia a estadounidenses.

    Se desconocen las razones de por qué la administración de Trump no discute sobre este material clasificado con sus propias agencias de inteligencia.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    El secretario de Prensa, Sean Spicer, dijo que miembros del personal del gobierno habían descubierto materiales que contienen información relacionada con la posible divulgación no autorizada de información clasificada sobre personas estadounidenses durante las elecciones de 2016.

    La revelación confirma además que fueron ofciales de la Casa Blanca quienes compartieron información clasificada con el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Diputados, Devin Nunes, en un esfuerzo por proteger a Trump de las investigaciones sobre los lazos de su campaña con Rusia.

    Cuando se le preguntó si Trump había instruido a alguien en la Casa Blanca a que buscaran pruebas de su denuncia de que fue vigilado, Spicer  respondió: “No estoy consciente de nada directamente”.

    INTRIGAS

    Según revelaron fuentes al diario The New York Times, los funcionarios que compartieron la información con Nunes fueron Ezra Cohen-Watnick, director de inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional, y Michael Ellis, abogado que trabaja en cuestiones de seguridad nacional de la Casa Blanca.

    En una carta enviada este jueves, el principal abogado de la Casa Blanca, Don McGhan, explica que los materiales habrían sido descubiertos en el “curso normal” del desempeño profesional.

    “Nuestro punto de vista era que la decisión inteligente era poner todos los materiales a disposición del presidente y del miembro de alto rango de los comités pertinentes”, dijo Spicer durante la sesión informativa diaria con la prensa.

    “Estamos enfocados en la sustancia de esto y creo que el objetivo es asegurarse de que la gente tenga la sustancia que está buscando en esto”, agregó.

    Spicer aseguró que la información puesta a disposición de los legisladores fue descubierta por el Consejo de Seguridad Nacional. En la carta, McGhan escribió que el material está relacionado con si “la información recopilada sobre personas estadounidenses fue maltratada y filtrada”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita