Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Carolina del Norte retira ley que limitaba baños transgénero

    La reemplazaron con una legislación más abierta para la comunidad LGBT, pero le falta algo
    7:25 pm03/30/2017

     La controvertida ley “de baños transgénero” que marcaba que las personas debían usar los sanitarios públicos según su sexo de nacimiento en Carolina del Norte, fue retirada por los legisladores y la reemplazaron con otra más abierta, pero con algunos huecos.

    La ley HB2, firmada por el exgobernador Pat McCrory prohibía a las personas transgénero entrar al cuarto marcado con su identidad sexual y esto desató la polémica “guerra de los baños”.

    La ciudad de Charlotte había permitido esa libertad, pero la ley de McCroy, con apoyo republicano, les cerró la puerta.

    Defensores de la comunidad LGBT protestaron por considerarla discriminatoria y promovieron un boicot contra el estado. Artistas y empresas dejaron de producir en él y muchas personas dejaron de comprar productos de esa zona.

    Un año después, el nuevo gobernador demócrata, Roy Cooper, tomó cartas en el asunto y los legisladores acaban de retirar la HB2

    “Respaldo mi compromiso de retirar la HB2”, dijo Cooper el miércoles. “No es un compromiso perfecto pero permite retirar la HB2 y restaurar nuestra reputación”.

    La reemplazan con una nueva legislación que reitera que las personas transgénero son libres de usar el baño de su elección, Sin embargo no las protege realmente si cualquier persona, empresa o entidad estatal los expulsa.

    Por otro parte, los activistas LGBT, lamentan que no estén protegidos a nivel nacional, pues el presidente Donald Trump anuló el mes pasado las reglas que permitían a estudiantes que usaran el baño de su preferencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita