Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Trump propone recortar programas para financiar el muro

    El presidente pidió al Congreso $18 mil millones en recortes a programas nacionales para construir su muro en la frontera.
    2:07 pm03/29/2017

    El Congreso y Donald Trump podrían escenificar en los próximos días otra dura batalla como la del Trumpcare, esta vez por recortes a programas que está pidiendo el mandatario para poder financiar la construcción de su muro en la frontera.

    En su afán de construir el muro, Trump parece estar cortejando otro desastre similar al de la semana pasada. Ahora, para poder pagar la muralla, ha pedido $18 mil millones en recortes a programas nacionales, incluyendo muchos con amplio apoyo bipartidista.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Además, el magnate quiere otros $1 mil 500 millones como parte de la factura de gastos para mantener al gobierno abierto durante el resto del año.

    Entre los recortes que propone, figura una reducción de $1.2 mil millones a los Institutos Nacionales de Salud, NIH, favorecidos el año pasado por el Congreso en un proyecto de ley para combatir el cáncer y otras enfermedades, y otra de $2 mil 8oo millones al departamento de Estado  y otras operaciones internacionales.

    TRANSPORTE Y VIVIENDA

    Otros programas que podrían sufrir recortes, si Trump se sale con la suya, son en las áreas de transporte, infraestructura y vivienda.

    Pero es poco probable que Trump reciba el apoyo del Congreso para su plan. Ya los demócratas advirtieron que la propuesta se morirá tan pronto llegue al Senado, y los republicanos tampoco han mostrado entusiasmo alguno.

    “Acabamos de votar a favor de aumentar el NIH”, dijo al diario The New York Times el senador John Cornyn, republicano de Texas, que tampoco ha apoyado el muro la frontera.

    “Sería difícil obtener los votos para luego cortarlo”, agregó.

    La senadora Susan Collins, republicana de Maine, fue más contundente. “Creo que es demasiado tarde para este año”, dijo sobre los recortes propuestos, haciendo eco de varios colegas republicanos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita