Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Los Ángeles encabeza nueva lista de lugares que no colaboran con ICE

    Esta es la segunda lista del gobierno para señalar a las localidades "santuario" que rehusan cooperar en la persecusión de inmigrantes.
    1:00 pm03/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los Ángeles figura a la cabeza de localidades santuario que no cooperaron con el gobierno federal en su persecución de inmigrantes indocumentados durante la segunda semana de febrero, de acuerdo a una nueva lista del departamento de Seguridad Nacional, DHS.

    Con Los Ángeles, suman seis los condados del estado de California que rehusaron colaborar con las autoridades migratorias, según el informe.

    Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

    La lista de jurisdicciones que no cumplieron con los “retenedores”  emitidos por la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas, ICE, entre el 4 al 10 de febrero de este año, fue divulgada este miércoles.

    De acuerdo con el reporte, ICE emitió en esa semana 2 mil 825 solicitudes para que autoridades locales de todo el país retuvieran a personas acusadas de cometer algún crimen y que además eran inmigrantes indocumentados.

    Estos pedidos son para que las autoridades locales retengan por 48 horas adicionales, más allá del proceso criminal, a ciertas personas que las autoridades de inmigración consideran que pueden ser deportadas, para que puedan ser recogidas por agentes de ICE.

    SANTUARIOS

    Los Ángeles no retuvo a 162 de los inmigrantes requeridos por ICE entre el 4 y el 10 de febrero. Le sigue el condado de Nueva York, con 73 casos de inmigrantes a los que se les liberó a pesar del requisito de ICE.

    Otros condados de California que no cooperaron fueron Kern, San Diego, Orange, San Bernardino y Santa Bárbara.

    También figuran en la lista el condado Clark de Nevada, Travis de Texas, y King del estado de Washington.

    La lista del DHS es en seguimiento a las directrices del presidente Trump de que prepare una lista pública periódica de las llamadas ciudades santuario.

    La lista deberá incluir el número de crímenes específicos, como asesinatos o robos, que hayan sido  cometidos en esas ciudades por inmigrantes indocumentados.

    El requerimiento de un listado figura dentro de la orden que firmó el nuevo mandatario dirigida a desarmar a unas 279 ciudades y condados que rehúsan participar en programas de ICE para deportar a indocumentados.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita