Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Ivanka Trump oficialmente trabajará en la Casa Blanca

    La hija del presidente no recibirá un salario por su labor en la administración
    (Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images)
    7:49 pm03/29/2017

     Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, formará parte oficialmente de la administración como asistente de su padre.

    De acuerdo con CBS News, Ivanka será empleada del gobierno, aunque no tendrá un salario, pero estará sujeta a normas éticas.

    La mujer de 35 años ya cuenta con una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, mientras que su esposo Jared Kushner, quien tampoco recibe un sueldo, es asesor del presidente Trump.

    Ivanka Trump ha contribuido significativamente a la campaña, transición y presidencia de su padre, y ha generado polémica al no estar sujeta a las mismas normas éticas que un empleado oficial de la administración.

    “He escuchado las preocupaciones que algunos tienen con el hecho de que asesore personalmente al presidente al tiempo que cumplo voluntariamente con todas las reglas éticas. A lo largo de este proceso he trabajado de cerca y de buena fe con mis abogados y los de la Casa Blanca para discutir la naturaleza sin precedentes de mi rol (en la administración)”, dijo al New York Times.

    Cabe destacar que Ivanka Trump ya ha sostenido reuniones con líderes internacionales como Angela Merkel (Alemania), Shinzo Abe (Japón) y Justin Trudeau (Canadá).

    El involucramiento de los hijos de Donald Trump en la administración de su padre ha sido blanco de críticas, particularmente porque sus hijos Donald Jr. y Eric continúan manejando las empresas de su progenitor.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita