Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hillary Clinton resurge y arremete contra Trump

    La excandidata demócrata criticó las políticas del nuevo gobierno, y en especial las que perjudican a las mujeres.
    9:11 am03/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su primer discurso decididamente político desde que perdió las elecciones presidenciales, Hillary Clinton lanzó una serie de duros ataques contra el gobierno de Donald Trump y sus medidas que afectan especialmente a las mujeres.

    Clinton criticó a los líderes republicanos por una amalgama de medidas, desde el fracasado plan de salud hasta la escasez de mujeres nombradas en altos cargos gubernamentales.

    Foto: Justin Sullivan/Getty Images

    Con una apariencia renovada y de muy buen ánimo, la exsecretaria de Estado bromeó sobre su derrota electoral y los meses que ha pasado “en los bosques”, fuera de la palestra pública.

    Ante miles de mujeres empresarias en San Francisco, Clinton bromeó que no existe otro lugar en el que preferiría estar, “aparte de la Casa Blanca”.

    Su discurso marcó la apertura de la conferencia anual organizada por las Mujeres de Negocios Profesionales de California, pbwc. Clinton habló en gran parte sobre la igualdad de las mujeres, pero salpicó sus palabras con las críticas a Trump y el Partido Republicano.

    “Obviamente, el resultado de las elecciones no fue el que yo esperaba, para el que yo trabajé, pero nunca dejaré de abogar por los beneficios de sentido común que permitirán a mamás y papás permanecer en el trabajo”, dijo.

    La exprimera dama instó a los votantes a resistirse a las políticas de Trump que, según ella, incluyen la sospecha de todos los refugiados y supresión de votantes en algunas áreas.

    ”Son malas políticas que van a perjudicar a la gente y llevarán a nuestro país en la dirección equivocada”, dijo Clinton, transmitiendo lo que se ha convertido en uno de sus mantras desde las elecciones de noviembre.

    “Es el tipo de cosas que piensas cuando tomas largos paseos por el bosque”, dijo. Resistir, insistir, persistir, y alistarse”.

    DESASTROSA LEGISLACIÓN

    Clinton añadió que la legislación con la que los republicanos intentaron revocar y reemplazar a Obamacare en la Cámara de Diputados “es un proyecto de ley desastroso”.

    “¿Realmente, eliminar el cuidado de maternidad?” se preguntó sobre el fracasado proyecto de ley. Con quién es que hablan estas personas?

    La excandidata demócrata agregó que el gobierno de Trump ha sido “enfrentado con una ola de resistencia” que indica que las protestas contra las políticas del presidente están recién comenzando.

    “Gente que nunca había estado activa en la política contó sus historias en reuniones de los ayuntamientos”, expresó.

    “Eran personas que tenían algo que decir y estaban decididas a ser escuchadas”.

    Pero Clinton también se enfocó en temas sobre la mujer, como su inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo, y la necesidad de que el sector privado haga mayores esfuerzos para atraer a más mujeres.

    “El avance de los derechos y las oportunidades de las mujeres y las niñas es el gran asunto pendiente del siglo 21”, dijo, aunque señaló que la representación de las mujeres en Washington es “la más baja que ha habido en una generación”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita