Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Aliados de Christie condenados a la cárcel por Bridgegate

    Bill Baroni y Bridget Anne Kelly servirán en prisión por su rol en el cierre de carriles del puente George Washington en 2013.
    11:10 am03/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Bill Baroni, ex senador estatal de Nueva Jersey y aliado del gobernador Chris Christie, fue sentenciado este miércoles a dos años de prisión por su rol en el cierre de carriles en 2013 del puente George Washington, conocido como Bridgegate.

    Bridget Anne Kelly, ex jefa de personal de Christie y también acusada junto a Baroni, fue sentenciada a 18 meses de prisión por su participación en el Bridgegate.

    Baroni, que fue designado por Christie a la jefatura de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, también servirá un año de libertad condicional, completará 500 horas de servicio comunitario, y pagará multas y restitución, dijo la jueza de distrito Susan Wigenton.

    Foto:by Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

    Kelly, madre soltera de cuatro hijos que pasó la mayor parte de su carrera como agente de bajo nivel político antes de llegar a la oficina del gobernador, fue condenada en noviembre tras un dramático juicio de seis semanas en un tribunal federal.

    “Lo que ocurrió en septiembre de 2013 fue un ultrajante abuso de poder”, dijo Wigenton. “El hecho de que no hubo ganancia financiera subraya la importancia del poder para crear el caos en la caída de un sombrero”.

    Por su parte Baroni mostró cierto grado de arrepentimiento.

    “Lamento más que nada que me dejara arrastrar en esto”, dijo a la jueza. “Fallé”.

    Sus abogados de defensa abogaron por la indulgencia, señalando su trabajo durante mucho tiempo como informante del FBI cuando era legislador estatal.

    SABIDURÍA

    Pero el fiscal federal Lee Cortes respondió que Baroni debió haber sido más sabio, y dirigirse a las autoridades cuando se enteró de la trama, pero en su lugar trató de ocultarlo.

    Baroni fue el diseñador de la medida que causó serias dificultades de tránsito y cuyo fin era castigar al alcalde de Fort Lee Major, Mark Sokolich por su falta de lealtad hacia Christie, cuando no apoyó la elección del gobernador.

    La clausura de los carriles del puente en Nueva Jersey fue un extraño truco político diseñado para ayudar la carrera del gobernador, pero terminó impidiendo su probable avance hacia la Casa Blanca.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita