Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Locutor de Fox se burla del pelo de legisladora de raza negra

    Bill O'Reilly dijo ante las cámaras que estaba distraido por la "peluca de James Brown" de la representante Maxine Waters.
    Foto: Ilya S. Savenok/Getty Images
    11:25 am03/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante la tormenta que causaron en las redes sociales sus comentaristas racistas y sexistas, el presentador de televisión Bill O´Reilly pidió disculpas a la veterana legisladora afroamericana Maxine Waters.

    Durante un segmento “Fox & Friends” en la cadena de televisión Fox News, O’Reilly dijo que no podía concentrarse en un discurso que ofreció la representante de raza negra en contra del gobierno de Donald Trump, porque estaba distraído con su “peluca de James Brown“.

    El programa mostró un clip en el que Waters, representante por California, criticaba ante la Cámara de Representantes  las prácticas discriminatorias e intolerantes de los partidarios de Trump.

    Cuando los anfitriones del espacio le pidieron su reacción, O’Reilly hizo un comentario que era racista y a la vez sexista.

    -No oí una palabra de lo que dijo. Estaba mirando la peluca de James Brown”, dijo. “¿Tenemos una foto de James Brown? Es la misma peluca”.

    El co-anfitrión Brian Kilmeade se rió e hizo una broma sin sabor sobre el músico, que murió en 2006. “Ya no la está usando”, dijo sobre la peluca. “Ellos justamente … finalmente lo enterraron”.

    Sin embargo, Ainsley Earhardt, co-anfitriona, defendió a Waters. “No puedes atacar cómo se ve una mujer”, dijo.

    “Creo que es muy atractiva”, agregó Earhardt.

    O’Reilly respondió: “No dije que no era atractiva. Me encanta James Brown, pero es el mismo pelo que tenía James Brown, el Padre del soul …  cualquier cosa que sea, simplemente no pude ver más allá”.

    SU PROPIA COMEDIA

    O’Reilly dijo que pensaba que Waters, es una persona sincera y que la admiraba. Pero agregó que ella debería tener “su propia comedia de situación”.

    Tras la ola de indignación en la internet, el presentador admitió que su comentario sobre el pelo de la representante “fue estúpido”.

    Esta no es la primera que en Fox News atacan con racismo a Waters. Media Matters compartió un clip antiguo en Twitter de un segmento llamado “Gangstas” y “Demonios”. En el video, uno de los comentaristas acusa a la legisladora de consumir drogas.

    “Usted vio lo que le pasó a Whitney Houston”, dijo. “Aléjese de la pipa de crack, aléjese del Xanax, aléjese del lorazepam porque le causará problemas”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita