Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Demócratas piden renuncia del jefe de comité que investiga RussiaGate

    Crecen las sospechas por los últimos movimientos en la Casa Blanca de Devin Nunes, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara.
    8:18 am03/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Preocupados por su evidente cercanía con el presidente Donald Trump, líderes demócratas del Congreso reclamaron al presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, que se retire de la investigación que realiza el panel sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

    Los representantes Adam Schiff, principal demócrata del comité, y Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara, sugirieron que Nunes, quien formó parte del equipo de transición de Trump, estaba demasiado cerca de la Casa Blanca para dirigir una investigación integral e independiente.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Al reclamo se sumó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien planteó que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, debe reemplazarlo en el comité.

    “Sus acciones parecen las de alguien que está interesado en proteger al presidente y su partido y eso no funciona, cuando el objetivo del comité es investigar a Rusia y su conexión con el presidente y su campaña”, declaró Schumer este martes.

    La demanda fue hecha ante las sospechas sobre los últimos movimientos alrededor de la Casa Blanca de Nunes, que han servido para distraer y confundir la investigación, así como por nuevas revelaciones de que Nunes se reunió allí con una fuente que fue quien le mostró informes secretos de inteligencia estadounidenses.

    INCIDENTAL

    Según dijo el propio Nunes la semana pasada, esos informes demuestran que  Trump y su equipo de transición pudieron haber sido “incidentalmente” vigilados por las agencias de espionaje estadounidenses. El representante republicano de California no informó al resto del comité de Inteligencia de este hallazgo.

    Tras la nueva explicación de que la información provino de una reunión en la sede del gobierno surgen nuevas preguntas sobre qué llevó a Nunes a ofrecer esa información públicamente antes de discutirla con los demás miembros del comité de Inteligencia. También crece la duda sobre quién fue que le dio la información y con qué fines.

    Desde que el miércoles pasado acudiera sorpresivamente a la Casa Blanca para “informar” al presidente que había tenido acceso a información de inteligencia en la que aparecían personas de su equipo, Nunes está bajo sospecha de trabajar de forma coordinada con Trump.

    Además, en una rueda de prensa, intentó justificar su conducta ante una atónita prensa de Washington, al argumentar que su deber patriótico era informar al presidente de lo que había visto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita