Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Congreso podría negarle a Trump el dinero para el muro

    Trump quiere $1 mil millones para empezar de inmediato a construir parte de la muralla en San Diego y el Valle del Río Grande.
    11:24 am03/28/2017

    POLÍTICA PARA MI).- El gobierno de Donald Trump quiere más de $1 mil millones para construir unos 100 kilómetros de su prometido muro en la frontera con México, pero parece que el Congreso no estará en disposición de darle el dinero.

    Según un nuevo informe, esa cantidad de dinero financiaría la construcción de 77 kilómetros de un nuevo muro y actualizaría las vallas ya existentes a lo largo de otros 22 kilómetros.

    Foto: MARIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images

    Sin embargo, aunque Trump esperaba impulsar la construcción del muro en la frontera con dinero asignado en un imprescindible proyecto de ley de financiamiento gubernamental, líderes demócratas han prometido bloquear la legislación, aseguró el sitio de noticias Politico.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, dijo el martes que los demócratas bloquearán las propuestas presupuestarias de Trump para la expansión de las fuerzas federales migratorias y el inicio del proyecto de muro fronterizo.

    “Los demócratas del Senado están dispuestos a combatir esto hasta el final”, expresó Schumer durante un evento organizado por el Consejo Nacional de La Raza. “En lugar de gastar los dólares de los contribuyentes en un muro sin sentido, deberíamos invertir en crear empleos y arreglar nuestra infraestructura”.

    Así que ante la perspectiva de un impasse en torno a la aprobación del presupuesto para el funcionamiento inmediato del gobierno, líderes republicanos están considerando un plan que no ataría directamente el dinero del muro a la fecha límite del financiamiento del 28 de abril próximo.

    SEPARACIÓN

    Aún no ha sido tomada ninguna decisión por los líderes republicanos, pero podrían suceder que se inclinen hacia separar un tema del otro para evitar una confrontación con los demócratas.

    Si los republicanos separan el financiamiento del muro del presupuesto del gobierno, se reducirán las posibilidades de que Trump obtenga la financiación que requiere para edificar su muro.

    Los $1 mil millones servirían para construir 22 kilómetros de muro en la frontera entre San Diego y Tijuana, aseguró la cadena de noticias CNN, y unos 45 kilómetros de nuevas barreras de muro más nueve kilómetros adicionales de una nueva construcción en la región del Valle del Río Grande.

    Según CNN, el gobierno pidió los $1 mil millones en su financiamiento suplementario de 2017 y otros $2.8 mil millones para la infraestructura y tecnología fronteriza el próximo año.  El muro fronterizo fue una promesa de campaña clave de Trump.

    El cálculo de lo que costaría un muro a lo largo de la frontera sur de EE.UU. asciende a más de $20 mil millones, según CNN.

     

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita