Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Yerno de Trump testificará ante el Senado sobre sus lazos con Rusia

    Jared Kushner comparecerá ante el comité de Inteligencia del Senado para halar de sus dos reuniones con el embajador ruso Sergey Kislyak.
    12:42 pm03/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Jared Jushner, el yerno de Donald Trump y uno de los asesores de mayor confianza del presidente, ha sido llamado a testificar ante el Senado por sus reuniones con funcionarios de Rusia.

    El comité de Inteligencia del Senado interrogará a Kushner como parte de su investigación sobre los lazos de personas asociadas a Trump con el Kremlin.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    La oficina de abogados de la Casa Blanca fue informada que el comité, que investiga específicamente la interferencia rusa durante las pasadas elecciones, deseaba cuestionar a Kushner sobre un número  de reuniones que organizó con el embajador de Moscú en Washington, Sergei Kislyak.

    Entre las reuniones, que tuvieron lugar durante la etapa de transición del gobierno, se incluye un encuentro con el jefe del banco estatal de desarrollo de Rusia que no había sido reportado por Kushner.

    Hasta ahora, la Casa Blanca había admitido sólo una reunión a principios de diciembre entre Kislyak y Kushner, que se produjo en la Torre Trump  y a la que también asistió el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.

    SEGUNDA REUNIÓN

    Sin embargo, Kislyak solicitó una segunda reunión y luego coordinó para que Kushner se reuniera con Sergey N. Gorkov, jefe de Vnesheconombank, el mayor banco estatal de Rusia, y que figura en la lista de entidades y personas rusas sancionadas por EE.UU. tras la anexión de Crimea en 2014, y la intromisión en la política de Ucrania de parte del presidente Vladimir Putin.

    La portavoz de la Casa Blanca, Hope Hicks, confirmó las dos reuniones, y dijo que no se discutió nada de importancia y que los encuentros no condujeron a ningún lugar.

    Según la Casa Blanca, parte del rol que jugó Kushner durante la campaña electoral y la transición fue servir de vía a gobiernos y funcionarios extranjeros, y por eso se reunió con decenas de funcionarios de una amplia gama de países.

    Hicks agregó que Kushner estaba dispuesto a hablar con los investigadores del Senado sobre las reuniones con Kislyak y el banquero, diciendo: “Él no está tratando de ocultar nada y desea ser transparente.”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita