Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Surgen nuevas dudas sobre rol de legislador en denuncias

    Devin Nunes se reunió en la Casa Blanca antes de informar sobre la supuesta vigilancia al equipo de transición de Trump.
    11:28 am03/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de RepresentantesDevin Nunes, se reunió en la Casa Blanca con la fuente de su denuncia sobre las comunicaciones de inteligencia en las que aparecen asociados al presidente Donald Trump.

    Esta nueva revelación sobre Nunes agrega a la especulación de que él coordinó la denuncia con el equipo de Trump antes de ofrecer la información a la prensa.

    Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

    La reunión ocurrió antes de que Nunes revelara en una conferencia de prensa que las agencias de espionaje de Estados Unidos podrían haber capturado inadvertidamente a Trump y a sus asociados en comunicación con extranjeros.

    “El presidente Nunes se reunió con su fuente en los terrenos de la Casa Blanca para tener proximidad a un lugar seguro donde podía ver la información proporcionada por la fuente”, dijo este lunes el portavoz de Nunes, Jack Langer.

    Previamente, el republicano Nunes rehusaba decir dónde fue que se reunió con la fuente. Todavía no ha revelado quién es esa fuente.

    DOCUMENTOS

    En el Capitolio existen instalaciones privadas para manejar información sensible conocidas como SCIFs. Pero el uso de una instalación del Congreso habría requerido que la fuente transportara hasta allí ilegalmente los documentos, dijo Langer al sitio de noticias Huffington Post.

    “La información contenía documentos de la rama ejecutiva que no se han proporcionado al Congreso. Debido a las reglas de clasificación, la fuente no podía simplemente poner los documentos en una mochila y pasarlos al Comité de Inteligencia de la Cámara”, escribió Langer en un correo electrónico.

    “Los terrenos de la Casa Blanca eran el mejor lugar para salvaguardar la cadena de custodia apropiada y la clasificación de estos documentos, por lo que el presidente (Nunes) podía verlos de una manera legal”.

    Sólo individuos con aprobación específica pueden entrar a los terrenos de la Casa Blanca.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita