Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos se pelean entre sí tras fiasco de Trumpcare

    Después de no poder derogar Obamacare y reemplazarlo con Trumpcare, legisladores republicanos han desatado una lucha interna.
    9:22 am03/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La salida de un legislador del llamado Bloque de la Libertad de la Cámara de Representantes, y el reclamo de que renuncie Paul Ryan como líder de la mayoría, son el reflejo de la lucha interna que se ha desatado entre republicanos tras el gran fiasco de no poder aprobar el Trumpcare.

    Aunque el presidente del ultra conservador bloque, Mark Meadows, rechazó que los republicanos busquen sustituir a Ryan como el líder de la mayoría en la Cámara baja, tras bastidores se le señala como el responsable de no haber conseguido suficiente apoyo para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible del expresidente Barack Obama.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Además, el sábado, horas después de que Trump tuiteó a sus seguidores, “Vean @JudgeJeanine en @FoxNews esta noche a las 9:00 PM”, Jeanine Pirro abrió su show con un llamado para que Ryan renuncie.

    El sitio de internet de la extrema derecha Breitbart también planteó la posibilidad de que Meadows sustituya a Ryan como presidente de la Cámara.

    RENUNCIA

    Por su parte, el representante Ted Poe, de Texas, dimitió públicamente del bloque ultraconservador este domingo con palabras que resonaron con el presidente Trump sobre el papel que jugó el grupo en el fracaso de no poder reemplazar el Obamacare.

    “He hablado con otros miembros; están angustiados, molestos por el hecho de que el proyecto de ley no se aprobó”. dijo Poe a CNN.

    La renuncia de Poe se produjo pocas horas después de que Trump publicara un mensaje por Twitter para culpar al Bloque de la Libertad, junto a otros grupos conservadores, por haber “salvado Planned Parenthood & Ocare!”

    “¡Los demócratas están sonriendo en DC porque el Bloque de la Libertad, con la ayuda del Club para el Crecimiento y Herencia, han salvado a Planned Parenthood y Ocare!”, dice el tuit de Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita