Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ley de Baños le saldrá caro a Carolina del Norte

    Un análisis de la AP concluye que la polémica legislación le costará a Carolina del Norte cerca de $3 mil 76 millones.
    MGN
    9:09 am03/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Carolina del Norte perderá más de $3 mil 76 millones en un periodo de 12 años, debido a la cantidad de empresas que han abandonado el estado tras la promulgación de la llamada Ley de Baños.

    La agencia de noticias Prensa Asociada, AP, calculó el impacto económico que tendrá sobre el estado la controversial legislación que obliga a las personas transexuales visitar los baños correspondientes al género con que nacieron.

    Desde que la ley fue promulgada el año pasado, Carolina del Norte ha sufrido serios golpes financieros, que van desde el descartado plan de desarrollo para una instalación de PayPal que habría agregado un estimado $2 mil 66  millones a la economía del estado, a un concierto cancelado de Ringo Starr que privó el anfiteatro de una ciudad de $33 mil en ingresos.

    La ley HB2 excluye la identidad de género y la orientación sexual de las protecciones antidiscriminatorias a nivel estatal, y requiere que las personas transgénero utilicen los baños correspondientes a su sexo en sus certificados de nacimiento en muchos edificios públicos.

    Pero la ola de repudios que desató su aplicación ha impactado a las ciudades más grandes del estado, así como a las más pequeñas que rodean su universidad insignia, y desde las montañas hasta la costa.

    Ahora la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, NCAA, está evitando celebrar sus partidos de baloncesto en Carolina del Norte. La organización deberá anunciar próximamente las sedes para varios de sus campeonatos hasta el 2022, y el estado no será una de ellas mientras esté en vigor la ley.

    La Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color, NAACP, también ha iniciado un boicot económico nacional.

    ANÁLISIS EXHAUSTIVO

    La AP hizo un análisis de lo que le cuesta al estado la ley, mediante una serie de entrevistas y solicitudes de registros públicos.

    Sin embargo, la cuenta de AP es probablemente una subestimación de los verdaderos costos de la ley. El conteo incluye solamente datos obtenidos de negocios y funcionarios estatales o locales con respecto a proyectos que cancelaron o reubicaron debido a HB2.

    Algunos proyectos que salieron, como una producción televisiva de Lionsgate que se retiró de los planes en Charlotte, no fueron incluidos debido a la falta de datos sobre su impacto económico.

    La AP también registró las pérdidas de docenas de convenciones, eventos deportivos y conciertos a través de cifras de funcionarios locales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita