Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Fiscal General lanza advertencia a ciudades santuario

    Jeff Sessions aseguró que el gobierno empezará a retener los fondos de las localidades que protejen a los inmigrantes.
    12:13 pm03/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal General Jeff Sessions afirmó este lunes que empezará a penalizar a las llamadas ciudades santuario que no participan en el programa migratorio del gobierno de Donald Trump.

    Si no empiezan a colaborar en las políticas del gobierno, el departamento de Justicia, DOJ, les negará financiamiento, aseguró.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Sessions hizo una aparición sorpresa en la sesión diaria informativa de la Casa Blanca para instar a las ciudades santuario a cambiar sus políticas y colaborar con las autoridades de inmigración en la detención de inmigrantes.

    El fiscal general aseguró que si no lo hacen, el gobierno empezará a retener potencialmente miles de millones de dólares en dinero federal, e incluso buscará recuperar fondos que habían sido distribuidos en el pasado.

    “Insto firmemente a los estados y ciudades de nuestra nación a que consideren cuidadosamente el daño que están haciendo a nuestros ciudadanos al negarse a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y a repensar estas políticas”, expresó.

    REPARTICIÓN

    Sessions dijo que su departamento se está preparando para repartir más de $4 mil millones en fondos este año, pero intentará evitar que alguno de ellos vaya a los lugares que protejan a los indocumentados.

    Decenas de ciudades y condados en Estados Unidos se han negado a participar en algunos programas del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, en los que autoridades locales ayudan a identificar los inmigrantes que podrían ser deportados.

    Actualmente, existen más de 140 jurisdicciones santuario, ya sean ciudades o condados, incluyendo 37 ciudades. Entre las principales figuran San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle y Los Ángeles.

    “Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración, nuestra nación es menos segura”, dijo Sessions.

    “El hecho de no expulsar a los extranjeros que son condenados por delitos pone en riesgo a comunidades enteras, especialmente las comunidades de inmigrantes en las mismas jurisdicciones que tratan de proteger a los perpetradores”, agregó el fiscal general.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita