Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Republicanos postergan voto sobre “Obamacare” por falta de apoyo

    A pesar de una intensa campaña, los congresistas no lograron juntar los votos para la reforma de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
    10:00 pm03/26/2017

    Washinton, D.C. (Entravision) – El partido republicano de Estados Unidos retiró de la Cámara de Representantes el proyecto de ley del presidente Donald Trump para derogar el “Obamacare”, la Ley de Cuidado de Salud Asequible del expresidente Barack Obama.

    Tras días de intensas negociaciones, y después de que se cancelara la votación programada para el jueves, el partido de Trump concluyó el viernes que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la reforma.

    El proyecto no fue sometido a votación ante el riesgo de una derrota para el Presidente.

    El retiro de la iniciativa es un serio traspié para el magnate, quien este viernes enfrentaba la primera gran prueba de su gobierno ante el Congreso.

    Es también un contratiempo delicado para el partido republicano, que por los últimos siete años, cuando estuvo en la oposición, había dicho que una de sus prioridades al regresar al gobierno sería la abolición del “Obamacare”.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Daniel Garza, presidente de Libre Iniciativa, y con Jorge Silva, Asesor de Comunicaciones Decano, del Proyecto Victoria Latina sobre qué esto implica para el futuro del partido republicano y la presidencia de Donald Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita