Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump pierde la paciencia por falta de votos para Trumpcare

    El presidente dio un ultimátum a legisladores republicanos renuentes a aprobar su proyecto de ley de salud en la Cámara de Representantes.
    6:24 am03/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump perdió la paciencia este jueves con los legisladores de su Partido Republicano y les dio un ultimátum de que o votan este viernes por su plan de salud o perderán la oportunidad de derogar Obamacare.

    La advertencia fue entregada por el director de presupuesto del mandatario, Mick Mulvaney, a miembros republicanos de la Cámara de Representantes que se reunieron en la noche del jueves para tratar de resolver el impasse ante el proyecto de ley conocido como Trumpcare.

     

    Foto: Michael Reynolds-Pool/Getty Images

    Ante la suspensión del voto por el proyecto de ley con el que reemplazarían a Obamacare, y la discordia entre los republicanos en torno a la propuesta de salud, Trump enfrenta la posibilidad de una humillante derrota en el primer impulso legislativo significativo de su presidencia.

    Tras un día maratónico en el que se celebraron múltiples reuniones de negociacines entre el Congreso, el partido y la Casa Blanca, Trump no pudo conseguir suficientes votos para que el proyecto fuera aprobado en la Cámata baja.

    Como consecuenia, se iniciaron este viernes las deliberaciones en el pleno de la Cámara y se espera un voto sobre si reemplazarán a Obamacare con el Trumpcare.

    TAJANTE

    El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, salió de la sesión de la noche, y anunció tajantemente que Trump obtendría su deseo de un voto el viernes, pero se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre si esperaba que la medida pasara.

    Incluso después de la reunión, los ultra conservadores, así como los moderados, seguían mostrando su reserva ante el proyecto, por razones diametralmente opuestas.

    Algunos conservadores seguían preocupados porque el proyecto de ley era demasiado costoso y no hace lo suficiente para revertir los mandatos de los seguros de salud federales contenidos en Obamacare.

    Los moderados y otros, estaban consternados de que la eliminación de beneficios que contiene el proyecto sea demasiado para sus constituyentes.

    Previo a la reunión, Ryan había aplazado la votación inicial de la Cámara que estaba programada para este jueves con el fin de que coincidiera con el séptimo aniversario de la firma de la Ley del Cuidado de Salud a Asequible, mejor conicido como Obamacare.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita