Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump derrotado por republicanos en Congreso

    El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló este viernes la votación por el proyecto.
    1:09 pm03/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ante un Partido Republicano prácticamente en rebelión, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló este viernes la votación por el proyecto de ley para derogar y reemplazar Obamacare con Trumpcare.

    El presidente Donald Trump sufre de esta manera su primera gran derrota legislativa debido a que su proyecto no logró suficientes votos para que pasara al menos en la Cámara de Representantes.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Para que que fuera aprobado en la Cámara baja, Ryan necesitaba el voto a favor de al menos 215 votos. Sin embargo, solo 150 habían prometido dar el Sí y 45 permanecían sin decidir.

    Unos 33 republicanos afirmaban que votarían NO, lo que significaba una derrota segura.

    Ryan, enfrentando una revuelta principalmente de republicanos conservadores y moderados y los ultra conservadores, corrió a la Casa Blanca el viernes por la tarde para informar al presidente Trump que no tenía los votos para aprobar el proyecto de ley para derogar la Ley de de Servicios de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

    La humillante derrota afecta tanto a Trump como a Ryan al no lograr convencer a su propio partido de pasar una legislación que los republicanos han prometido durante los últimos siete años, desde que la histórica medida se convirtió en ley.

     

    VOTO INDEPENDIENTE

    El presidente Trump había exigido un voto independiente, que estaba programado para el viernes por la tarde.

    La Cámara baja abrió el viernes el debate sobre lo que habría sido una de las leyes más importantes en años, un proyecto de ley que habría revertido un importante y establecido programa de bienestar social, algo casi inaudito.

    La legislación republicana, llamada Ley de Salud Americana (American Health Care Act), pondría fin al mandato de Obamacare que exige que casi todo el mundo tenga un seguro médico.

    Trump pretendía reemplazar Obamacare con un sistema de créditos tributarios basados en la edad para comprar un seguro de salud que podría dejar a 24 millones de estadounidenses más sin cobertura en una década, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita