Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump culpa a demócratas de la derrota a Trumpcare

    "Creo que los perdedores son Nancy Pelosi y Chuck Schumer", aseguró Trump poco después del fracaso de su proyecto de ley.
    2:51 pm03/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ante la impresionante derrota que sufrió este viernes en el Capitolio, el presidente Donald Trump culpó a los demócratas del fracaso de su proyecto de ley para reemplazar Obamacare con Trumpcare.

    “No teníamos apoyo demócrata, ningún apoyo de los demócratas, no nos iban a dar un solo voto, por lo que era una cosa muy difícil de hacer”, dijo Trump el viernes en la tarde, poco después de que el liderazgo republicano cancelara la votación por el proyecto de ley.

    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

    El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan canceló este viernes la votación por el proyecto de ley cuando era obvio que la medida no contaba con suficientes votos de los propios republicanos, y era rechazada especialmente por los conservadores moderados y los ultra conservadores.

    “Creo que los perdedores son Nancy Pelosi y Chuck Schumer (líderes de la minoría demócrata en el Congreso) porque ahora poseen Obamacare 100%”, agregó el magnate.

    Pero a poca distancia de la Casa Blanca, en el Capitolio, una triunfante Pelosi proclamó la derrota sufrida por Trump como “una victoria” del pueblo estadounidense que dejó saber su oposición a la propuesta del presidente para reemplazar Obamacare.

    “Esto es sobre nuestro país y la visión de nuestros fundadores”, declaró Pelosi durante una rueda de prensa junto al liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes.

    “Esto es sobre nuestra fe y sobre la unidad de los demócratas, unidos por nuestros valores”, agregó.

    Pelosi indicó que Trump y los republicanos que propugnaban por el proyecto de ley sufrieron una derrota “por las acciones que tomaron” de no debatir ampliamente el tema del sistema de salud.

    ORGULLOSA POSESIÓN

    Pero, “orgullosamente sí poseemos Obamacare, y tomamos el crédito” por el fracaso republicano, añadió la representante demócrata por Callifornia.

    La humillante derrota de este viernes afecta tanto a Trump como a Ryan al no lograr convencer a su propio partido de pasar una legislación que los republicanos han prometido durante los últimos siete años, desde que la histórica medida se convirtió en ley.

    El presidente Trump había exigido un voto independiente, que estaba programado para el viernes por la tarde.

    La legislación republicana, llamada Ley de Salud Americana (American Health Care Act), pondría fin al mandato de Obamacare que exige que casi todo el mundo tenga un seguro médico.

    Trump pretendía reemplazar Obamacare con un sistema de créditos tributarios basados en la edad para comprar un seguro de salud que podría dejar a 24 millones de estadounidenses más sin cobertura en una década, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita