Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump autoriza la construcción del oleoducto de Keystone XL

    El controversial oleoducto trasladará petróleo desde Canadá hasta la costa del golfo de Texas.
    7:47 am03/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump autorizó este viernes la construcción del controversial oleoducto Keystone XL que trasladará crudo canadiense hasta el golfo de Texas.

    La Casa Blanca calificó la construcción del oleoducto como “el primero de muchos proyectos de infraestructura” que serán aprobados por Trump con el fin de poner más estadounidenses a trabajar.

    Foto: JASON SZENES/AFP/Getty Images

    Trump dijo que “el pasado gobierno falló con frecuencia a sus ciudadanos y empresas durante un largo período de tiempo. Hoy empezamos a hacer las cosas bien”.

    El proyecto de $8 mil millones abarcaría más de mil 448.41 kilómetros, para conectar a las tuberías y refinerías en la costa del Golfo con el crudo masivo de las alquitranes de la provincia canadiense de Alberta.

    La tubería también atraviesa Montana y Dakota del Sur. En Nebraska, se conectaría con otros oleoductos conectados a refinerías de petróleo a lo largo de la costa del Golfo de Texas.

    SIGNIFICATIVO

    TransCanada, la firma con sede en Calgary que ha estado tratando de obtener la aprobación de la tubería durante casi 10 años, anunció el viernes por la mañana que el departamento de Estado firmó y emitió el permiso de construcción para el proyecto.

    “Este es un hito significativo para el proyecto Keystone XL”, dijo Russ Girling, presidente y director ejecutivo de TransCanada, en un comunicado de prensa el viernes.

    “Agradecemos mucho al gobierno del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa, y esperamos trabajar con ellos mientras continuamos invirtiendo y fortaleciendo la infraestructura energética de Norteamérica”, agrega el comunicado.

    La medida se produce dos meses después de que Trump, a sólo unos días de su presidencia, firmó una orden ejecutiva destinada a reactivar los ductos Keystone XL y Dakota Access. Ambos habían provocado protestas masivas y fueron suspendios por la administración del ex presidente Barack Obama.

    Al detener su construcción en 2015, Obama argumentó que el proyecto contribuiría al cambio climático porque transportaría petróleo crudo de las arenas bituminosas, que es especialmente intensivo en gases de efecto invernadero debido a la energía necesaria para extraer el crudo espeso.

    La decisión de Obama fue considerada como una de las grandes victorias de los defensores del medio ambiente.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita