Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senado vota para eliminar protección de privacidad en internet

    Si también lo aprueba la Cámara, los suplidores de internet podrán rastrear y compartir la actividad de los usuarios.
    11:43 am03/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los usuarios de internet podrían perder su derecho a decidir qué información compartir en la red si el Congreso revoca las medidas de privacidad cibernética establecidas durante el gobierno de Barack Obama.

    El Senado votó este jueves para revocar una regla de privacidad establecida por la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, en 2016, lo que constituye el primer golpe contra las regulaciones de telecomunicaciones y tecnología sobre neutralidad en la red creadas durante la pasada administración.

    MGN

    Esto significa que Verizon, Comcast, AT&T o cualquier otra suplidora de internet podrán rastrear y compartir la actividad de navegación y aplicaciones de los usuarios sin pedir permiso con antelación.

    Su aprobación en el Senado el jueves causó alarma entre defensores de los derechos de los consumidores y legisladores demócratas, quienes advirtieron que sin las reglas, los proveedores de banda ancha tendrán más poder para recopilar datos sobre las personas y vender información confidencial.

    PRIVACIDAD DESMANTELADA

    “El Senado votó hoy, siguiendo la disciplina del partido, por desmantelar las reglas de privacidad en Internet de la FCC”, dijeron en una declaración conjunta las comisionadas Mignon Clyburn, de la FCC, y Terrell McSweeny, de la Comisión Federal de Comercio, FTC.

    La medida pasó en el Senado mediante un voto de 50 a 48, depositado en gran medida según las líneas partidarias. Se espera que la Cámara de Representantes haga lo mismo la próxima semana, seguida por la firma del presidente Donald Trump.

    Las proveedoras de Internet dicen que las reglas de la FCC son demasiado estrictas y le dan una ventaja a empresas como Facebook y Google, que pueden vender publicidad relacionada a los datos de sus usuarios.

    Pero Melody Moh, profesora de seguridad y ciencias de la computación en la Universidad Estatal de San José California, explicó a CNET que a diferencia de Facebook, donde los usuarios pueden optar por más privacidad, o en Google, donde pueden navegar de forma incógnita, “todos necesitamos acceso a Internet… es peligroso no tener acceso”.

    Por esta razón, las reglas son más estrictas para las proveedoras de Internet que, según Moh, ya tienen mucha más información de los usuarios que Facebook y Google.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita