Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rusia rehúsa comentar sobre lazos con campaña de Trump

    El portavoz del Kremlin dijo que su gobierno no comenta filtraciones a la prensa de fuentes anónimas.
    11:12 am03/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Rusia dijo que no comentará ni se toma en serio la información de fuentes anónimas de que asesores de Donald Trump confabularon con los rusos para perjudicar a Hillary Clinton durante la pasada campaña electoral.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó este jueves que no sabía  de ningún contacto entre el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y el gobierno ruso, cuando trabajaba para el multimillonario y aliado de Vladimir Putin, Oleg Deripaska.

    Foto: Mikhail Svetlov/Getty Images

    La cadena CNN reportó este miércoles que el FBI tiene información sobre miembros del equipo de campaña de Trump que se comunicaron con supuestos agentes rusos en el pasado, citando fuentes oficiales.

    La revelación es en parte a lo que el director del FBI, James Comey, se refirió cuando anunció este lunes ante el Congreso que su agencia investiga los lazos de la campaña Trump con Rusia, según la fuente de CNN.

    Periodistas le preguntaron a Peskov en una conferencia de prensa semanal sobre el reporte de CNN, a lo que respondió que “esta es otra pieza de información sin ninguna fuente que no puede ser comentada, ni puede ser tomada como algo serio”.

    MANAFORT Y DERIPASKA

    Al portavoz ruso también le preguntaron si el Kremlin sabía algo sobre las recientes revelaciones de que Manafort fue pagado por Deripaska para “promocionar los intereses rusos” en Estados Unidos y varios otros países, a lo que Peskov respondió que no.

    “Sé que hubo tales anuncios de Manafort y de representantes de Oleg Deripaska, pero esto no es relevante para el Kremlin”, dijo Peskov, quien recibió una contrapregunta por parte de un periodista: “¿Hubo algún contacto entre el Kremlin y Manafort durante su trabajo en Rusia?”

    “No estoy informado de ningún contacto”, respondió.

    Rusia ha dicho en varias oportunidades que no hará comentarios sobre información de fuentes anónimas.

    También el FBI adelanta investigaciones contra cuatro personas que estuvieron asociadas a la campaña –Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone and Carter Page– por los supuestos contactos con Rusia que ha conocido la inteligencia estadounidense.

    Los cuatro han negado haber tenido comunicaciones indebidas.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita