Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos no se ponen de acuerdo sobre cambios a Obamacare

    La Cámara de Representantes vota este jueves por el nuevo proyecto, popularmente llamado Trumpcare.
    9:00 am03/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La Cámara de Representantes se dispone a votar este jueves por un proyecto de ley que parcialmente revoca y reemplaza Obamacare, el sistema de salud aprobado durante la presidencia de Barack Obama hace siete años.

    Pero la nueva propuesta Ley de Cuidado de Salud Americano (American Health Care ACt). popularmente denominada Trumpcare, no ha logrado suficiente apoyo entre los propios republicanos, por lo que hasta tempranas horas de este jueves los legisladores del GOP se encontraban en medio de una intensa negociación.

    Algunos, los más conservadores, creen que los cambios a Obamacare no son suficientes. Otros, los moderados, temen lo impopular que son algunas medidas como la que elimina beneficios de Medicaid y de subsidios a los de edad avanzada.

    Los republicanos necesitan 216 votos para que el proyecto pase en la Cámara. No pueden perder más de 21. Si pierden 22, sería probable que haya un empate de 215 a 215, lo que significa que el proyecto de ley fracasaría. Ningún legislador demócrata votará a favor de la medida.

    El presidente Donald Trump lanzó por Twitter un llamado a sus seguidores el jueves por la mañana, diciéndoles que les dijeron “muchas mentiras” sobre Obamacare y pidiéndoles que presionen a sus representantes del Congreso para respaldar su medida.

    “¡Vayan con nuestro plan!”, tuiteó el presidente.

    El fracaso infligiría un nuevo golpe serio a la Casa Blanca en la primera prueba genuina de la capacidad de Trump para impulsar su agenda populista a través del Congreso. También comprometería gravemente la imagen que ha intentado proyectar de que es un gran negociador.

    DE ÚLTIMA HORA

    En un esfuerzo de última hora para hundir el proyecto de ley de salud republicano, una potente red de donantes conservadores dijo el miércoles que crearía un nuevo fondo para las elecciones republicanas de reelección 2018, pero sólo se abrirán a los republicanos que voten en contra.

    El esfuerzo liderado por los súper influyentes y multimillonarios hermanos Koch, que ellos mismos describieron como digno de millones de dólares, es una advertencia explícita a los republicanos que aún no se deciden por cómo van a votar.

    Mientras, los miembros del ultra conservador Bloque de la Libertad, que se oponen al proyecto de ley, están programados para reunirse este jueves con eTrump, por lo que el voto por el proyecto de ley no se podrá comenzar hasta después del mediodía o en las últimas horas de la jornada.

    El presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan y su equipo de liderazgo conversaron el martes con unos 20 miembros del moderado grupo durante dos horas y media, pero parecía que no se había avanzado significativamente hacia un acuerdo que salvaría la ley.

    Tanto Trump como Ryan han utilizado, sin éxito alguno, una combinación de persuasión y amenazas en las horas previas al voto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita