Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Se desploma aún más el índice de aprobación de Trump

    La mayoría de los encuestados por la universidad de Quinnipiac consideraron que el mandatario no es honesto.
    2:49 pm03/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El índice de aprobación del presidente Donald Trump se ha desplomado a un histórico 37%, y cuatro puntos por debajo del 41% que lo aprobaba hace apenas dos semanas.

    Un 56% de estadounidenses dijeron que desaprueban de la gestión de Trump, según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles. La mayoría de los encuestados consideraron que el mandatario no es honesto.

    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images

    Los resultados de la encuesta apuntan hacia que Trump está perdiendo apoyo entre los republicanos, los votantes blancos y los hombres, dejándolo con su peor puntuación de todos los tiempos.

    La mayoría de votantes estadounidenses encuestados – 56%- entre el 16 y 21 de marzo dijeron que desaprueban el desempeño de Trump como presidente estadounidense.

    PREOCUPACIONES

    Sólo 4 de cada 10 votantes dicen que piensan que Trump se preocupa por los estadounidenses promedio. Eso se compara con el 57% de los estadounidenses que piensan que no se preocupa, un recordatorio de su impopularidad durante los primeros meses de su presidencia.

    Además, el 40% de los encuestados que dijo que sí se preocupa por la gente promedio significa una caída de cuatro puntos de una encuesta similar realizada a finales de febrero.

    Quinnipiac también encontró que, por primera vez en sus encuestas, la calificación de aprobación en la economía de Trump se inclina ahora hacia un balance negativo, ya que 48% dicen que desaprueba de cómo la maneja, mientras que 42% dicen que lo aprueba.

    La encuesta tiene otras malas noticias para Trump: el 60% de los votantes dijeron que creen que el presidente es deshonesto; y el 55% dijo que no tiene buenas habilidades de liderazgo.

    La gran mayoría de los votantes encuestados también dijo que no cree que la afirmación infundada y refutada públicamente por parte de Trump de que el expresidente Barack Obama ordenó una interferencia ilegal de la Torre Trump el año pasado (sólo el 19% cree que sucedió, mientras que el 70% no).

    La encuesta encontró que el 73 por ciento de los encuestados, por su parte, cree que Trump y su administración “hacen declaraciones sin evidencia que los apoyen” muy a menudo “o” con cierta frecuencia”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita