Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Miembros de equipo de Trump “habrían coordinado” con Rusia

    Asesores de Trump habrían coordinado la divulgación de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton.
    6:39 pm03/22/2017

    (Política Para Mí). – El FBI posee información que indica que asesores del presidente Donald Trump se comunicaron con agentes rusos para coordinar la divulgación de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton, revelaron funcionarios estadounidenses.

    Fuentes de crédito aseguraron a la cadena CNN que eso es en parte a lo que el director del FBI James Comey se refirió este lunes cuando reveló ante el Congreso que la agencia que dirige investiga los lazos de la campaña de Trump con Rusia.

    El FBI también adelanta investigaciones contra cuatro personas que estuvieron asociadas a la campaña –Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone y Carter Page– por sus supuestos contactos conel Kremlin.

    Los cuatro han negado haber tenido comunicaciones indebidas con agentes del gobierno de Moscú.

    Pero en ese grupo, al centro de la investigación figura Stone, consultor político de antaño y fiel seguidor de Trump, según informó el diario The New York Times.

    Stone está bajo investigación por lo que sería su truco más sucio: cofabular con los rusos para derrotar a Clinton y poner a su amigo Trump en la Casa Blanca.

    De acuerdo con funcionarios, el FBI revisa la información proporcionada por inteligencia humana, viajes, negocios y registros telefónicos y cuentas de reuniones en persona.

    SOSPECHAS FUNDADAS

    Hasta el momento, la información recaudada da pie para que los investigadores de contrainteligencia al menos sospechen que la coordinación pudo haber tenido lugar, aunque los funcionarios advirtieron que la información no era concluyente y que la investigación está en curso.

    En su declaración del lunes, Comey dijo que el FBI comenzó a estudiar en julio la posible coordinación entre los funcionarios de la campaña de Trump y los presuntos agentes rusos porque la agencia de investigación había reunido “una acusación creíble de mala conducta o una base razonable para creer que un estadounidense podría actuar como agente de una potencia extranjera”.

    La Casa Blanca no hizo comentarios y el FBI se negó a comentar.

    Un agente de seguridad indicó a CNN que la información en cuestión sugiere que “personas vinculadas con la campaña estuvieron en contacto y parece que estaban dando el visto bueno para publicar la información cuando estuviera lista”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita