Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    La Casa Blanca dice que violación de niña justifica deportaciones

    El secretario de Prensa de Trump trajo a colación el caso de una niña asaltada sexualmente en Maryland, aparentemente por un indocumentado.
    10:33 am03/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, trajo a colación el caso de una niña que fue violada en una escuela de Maryland como muestra de por qué el gobierno de Donald Trump está tan empeñado en la deportación masiva de indocumentados.

    El caso al que se refirió Spicer ocurrió la semana pasada, cuando una niña de 14 años fue asaltada sexualmente en la escuela preparatoria Rockville.

    Foto: Pixabay

    Los sospechosos son Henry E Sánchez, de 18 años de edad y José O. Montano de 17, ambos recién llegados a Estados Unidos de Guatemala y El Salvador.

    De acuerdo a la investigación Montano fue quien llevó a la niña al baño ymientras Sánchez la sostuvo para que se cometiera la violación y luego intercambiaron su participación. Después de oír un ruido fuerte, Sánchez huyó y Montano intentó callar a la víctima que logró huir para pedir ayuda y denunciar ante el personal de la escuela.

    Funcionarios de inmigración aseguraron que Sánchez reside en EE.UU. sin los debidos documentos migratorios.

    Spicer fue preguntado durante una rueda de prensa el martes si los informes del ataque hacen que el presidente Trump quiera emitir una orden ejecutiva que permita a las escuelas públicas negar la inscripción a indocumentados.

    OPORTUNIDAD

    El portavoz de la Casa Blanca aprovechó la oportunidad para conectar el caso con la restrictiva agenda migratoria del mandatario.

    “El presidente reconoce que la educación es un asunto manejado a nivel estatal y local, pero creo que es, es motivo de preocupación, lo que sucedió allí”, dijo Spicer.

    “Y pienso que la ciudad debe mirar sus políticas, y pienso que esto es algo que las autoridades tendrán que mirar”.

    Spicer señaló que el caso es del tipo que podría ser tratado a través de la nueva agencia llamada Víctimas de Crímenes migratorios propuesta por Trump.

    “Creo que parte de la razón por la cual el presidente ha hecho que la inmigración ilegal y la represión sean tan importantes es debido a tragedias como ésta”, agregó.

    “La inmigración paga su peaje a nuestra gente si se hace – si no se hace legalmente. Y este es otro ejemplo, y es la razón por la que el presidente le tiene tanta pasión a esto”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita