Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Equipo de transición de Trump “fue incidentalmente vigilado”

    El director del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que no podía decir si Trump fue espiado.
    12:26 pm03/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo el miércoles que las comunicaciones del equipo de transición de Donald Trump pudieron haber sido recogidas por investigadores de los servicios de inteligencia a través de una “recolección incidental”.

    El legislador indicó que no podía decir si Trump fue espiado, como lo ha denunciado, sin prueba alguna, el propio presidente.

    En una conferencia de prensa, el representante por California afirmó que descubrió, mientras revisaba informes de inteligencia, la potencial vigilancia de miembros del equipo de transición de Trump, e incluyendo al propio magnate, después de las elecciones de noviembre.

    “Esta es una recolección normal, incidental, según lo que he podido coleccionar”, exclamó Nunes. “Esto todo parece ser inteligencia del exterior recogida legalmente bajo” la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

    “Me parece que todo fue recolectado legalmente, pero era esencialmente mucha información sobre el presidente electo y su equipo de transición y lo que estaban haciendo”, agregó Nunes.

    La vigilancia de “recolección incidental” a la que se refiere Nunes puede ocurrir cuando una persona dentro de Estados Unidos se comunica con un objetivo extranjero que está bajo vigilancia estadounidense.

    En tales casos, se supone que las identidades de los ciudadanos estadounidenses se mantienen en secreto, pero pueden ser “desenmascaradas” por oficiales de inteligencia bajo ciertas circunstancias.

    ESPIONAJE

    Nunes preside la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del año pasado. Hace dos semanas, Trump pidió al Congreso investigar si  el expresidente Barack Obama ordenó que espiar a la Torre Trump.

    Pero Nunes dijo que no sabía si la “recolección incidental” había ocurrido en la Torre Trump, y que no podía decir con certeza si las comunicaciones de Trump se habían recogido directamente.

    El lunes, el comité de Nunes celebró una audiencia con el director del FBI, James Comey, y el director de la agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers.

    Durante esa audiencia, Comey confirmó por primera vez que su agencia está investigando los posibles lazos entre Rusia y la campaña Trump desde julio pasado, y si se cometieron crímenes durante la campaña electoral.

    También en esa audiencia, Comey y Rogers dijeron que no había visto hasta ahora ninguna evidencia de la acusación específica de la escucha de la torre del triunfo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita