Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca insiste en acusación de Trump contra Obama

    A pesar de que los jefes de inteligencia lo han desmentido, el gobierno insiste en que Obama ordenó una escucha a la Torre Trump.
    9:06 am03/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Los jefes del FBI y de la agencia Nacional de Inteligencia, NSA, dijeron que no hay pruebas. Los líderes demócratas y republicanos del Congreso lo han desmentido, y aun así el gobierno de Donald Trump insiste en su acusación de que el presidente fue vigilado durante la campaña electoral.

    La Casa Blanca no retrocedió en cuanto al tema, a pesar del testimonio del lunes del director del FBI, James Comey, de que no tiene “información que apoye” las acusaciones del presidente.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    “Iniciamos una audiencia. Todavía está en curso”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, antes de indicar que “no”, el presidente no retirará la denuncia que hizo en un tuit de que el expresidente Barack Obama ordenó una escucha telefónica de la Torre Trump.

    “Como lo mencionó el presidente [Devin] Nunes, este es uno de una serie de audiencias que se estarán celebrando”, declaró Spicer.

    “Hay muchas cosas que no están cubiertas en esta audiencia que creo que son interesantes”, agregó.

    SIN PRUEBAS

    Más de una docena de legisladores y funcionarios de inteligencia han afirmado hasta ahora que no hay pruebas que respalden el mensaje de Trump.

    La lista incluye ahora a Comey, así como al director de NSA, Mike Rogers, así como a los líderes bipartidistas de la Cámara y el Senado, así como a los comités de inteligencia de ambas cámaras.

    Cuando se le preguntó si el presidente Obama podría unilateralmente ordenar una escucha telefónica de un individuo, Comey respondió, “ningún presidente podría”.

    El presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga las acusaciones del presidente Trump, sugirió que se podrían haber utilizado otros medios de vigilancia.

    “Permítanme ser claro: sabemos que no había una intervención telefónica en Trump Tower, es posible que otras actividades de vigilancia fueran usadas contra el Presidente Trump y sus asociados”, dijo el representante Devin Nunes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita