Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ivanka Trump ya tiene oficina en la Casa Blanca

    Junto a su marido Jared Kushner, la hija del presidente es parte del círculo más influyente del nuevo gobierno.
    7:22 am03/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ivanka Trump tendrá una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, confirmó este lunes el gobierno de su padre, Donald Trump.

    Además, la hija del presidente, que tiene más visibilidad que su madrastra, la primera dama Melania Trump, tendrá acceso a información clasificada, aunque técnicamente no está sirviendo como un empleado del gobierno, según indicó su abogado.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    Esta medida la establece como una de las asesoras más cercanas al mandatario, y en el centro de su gobierno, después de semanas de aparecer junto a Trump en las principales reuniones con líderes mundiales y figuras de negocios.

    El marido de Ivanka, Jared Kushner, es un alto asesor de la Casa Blanca desde el inicio de la administración. Según el departamento de Justicia, el contrato no viola las leyes contra el nepotismo.

    Además, Ivanka tiene, al igual que su padre, intereses comerciales en todo el mundo. Con una posición en el Ala Oeste y la búsqueda de acceso a información clasificada, se ha creado una nueva ola de escrutinio sobre los conflictos en el gobierno entre las funciones públicas y los intereses privados.

    SIN TÍTULO OFICIAL

    Jamie Gorelick, abogada y consejera de ética de Ivanka, dijo que la primera hija no tendrá un título oficial, pero recibirá una oficina, dispositivos de comunicación emitidos por el gobierno y autorización de seguridad para acceder a información clasificada.

    Gorelick agregó que la hija del presidente seguiría las reglas éticas que se aplican a los empleados del gobierno.

    “Nuestra opinión es que el enfoque conservador es que Ivanka cumpla voluntariamente con las reglas que se aplicarían si ella fuera un empleado del gobierno, aunque no lo sea”, dijo Gorelick, quien también ayudó a Kushner con la estrategia legal para poder ser contratado por la Casa Blanca

    “La Oficina del Abogado de la Casa Blanca está de acuerdo con ese enfoque”, añadió.

    Al igual que sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump, Ivanka tiene un papel activo en los intereses comerciales de su padre, tanto en su imperio de bienes raíces como en el reality show de televisión The Apprentice.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita