Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Esposo de Kellyanne Conway irá a puesto clave de Justicia

    Se informó que el presidente Trump planea nombrar a George Conway como director de la división civil del DOJ.
    10:24 am03/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Se espera que el presidente Donald Trump nomine al esposo de su asesora Kellyanne Conway para el puesto de director de la división Civil del departamento de Justicia, DOJ.

    La designación de George Conway, que trae a colación mayores cuestionamientos sobre conflicto de interés dentro del gobierno de Donald Trump, deberá ser confirmada por el Senado.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Si se confirma su nominación, Conway liderará una rama crucial del DOJ que cuenta con unos mil abogados al servicio del gobierno.

    Al frente de la división civil del DOJ, Conway tendría la tarea de defender en los tribunales el polémico veto migratorio de Trump que ha vuelto a ser bloqueado esta semana por dos jueces federales pese a haber sido revisado.

    La elección de Conway fue informada primero por  el diario The Wall Street Journal, y confirmada también con fuentes anónimas familiarizadas con la decisión de Trump por otros medios como The New York Times o las cadenas ABC y CNN.

    LITIGADOR REPUBLICANO

    Un graduado de las universidades de Harvard y Yale de 53 años, Conway es un prominente abogado republicano, y miembro del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz de Nueva York.

    Además, es el marido de Kellyanne Conway la controversial consejera de Trump, su exdirectora de campaña, y miembro del círculo más cercano que rodea al presidente en la Casa Blanca.

    Conway ha litigado una serie de casos de alto perfil en los estados federales, y estatales y sería responsable de supervisar los conflictos legales de la administración.

    También formó parte del equipo legal que representó a Paula Jones, la ex empleada estatal de Arkansas que presentó una demanda de acoso sexual contra Bill Clinton durante su presidencia.

    Otro de los desafíos para Conway puede venir de potenciales conflictos de interés entre el gobierno y el imperio empresarial de Trump, del que el magnate no se ha desvinculado tras su llegada a la Casa Blanca.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita