Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Quién es Neil Gorsuch, nominado por Trump para la Corte Suprema?

    El nominado de Trump a juez del Tribunal Supremo es un conservador en el molde del fallecido Antonin Scalia, a quien va a sustituir.
    9:16 am03/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la nominación de Neil Gorsuch para ser juez en la Corte Suprema, Donald Trump buscó a un conservador en el molde del magistrado Antonin Scalia, a quien va a sustituir en el máximo tribunal.

    Al igual que Scalia, quien falleció en febrero del año pasado, Gorsuch, de 49 años, es un intelectual y conservador que, si es confirmado por el Senado, podría inclinar la balanza de equilibrio de la Corte Suprema hacia la derecha.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Eso quiere decir que podría ser determinante en decisiones del Tribunal en contra del aborto, de los derechos de la comunidad LGBT y de los inmigrantes.

    El nominado estudio en la universidad de Columbia y en la escuela de derecho de Harvard. También realizó estudios en la universidad de Oxford.

    También igual que Scalia, el posible nuevo juez de la Suprema es un es un “originalista”, seguidor de la filosofía de que la Constitución de Estados Unidos debe ser interpretada desde el punto de vista de vista de sus creadores cuando escribieron la Carta Magna hace más de tres siglos, en 1787.

    Además de compartir con Scaliala su filosofía jurídica, tiene un similar talento para la escritura vívida y un muy parecido amor por el aire libre.

    EL IMPERIO

    Trump anunció su selección para elevar a nueve los jueces del Tribunal supremo durante una muy esperada ceremonia en la Casa Blanca en febrero pasado.

    El presidente describió a Gorsuch, un juez de la corte federal de apelaciones con sede en Denver, como “un hombre que nuestro país realmente necesita, y necesita gravemente, para asegurar el imperio de la ley y el imperio de la justicia”.

    “El juez Gorsuch tiene excelentes habilidades legales, una mente brillante, una tremenda disciplina y ha ganado apoyo bipartidista”, dijo Trump, al lado del juez y su esposa.

    Pero la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró que la nominación del juez “es una designación hostil”.

    “Las elecciones tienen ramificaciones”, dijo Pelosi a CNN.

    “Y aquí hay un ejemplo vivo de ello: el presidente y su primera nominación para la Corte, y esperemos que sea su única nominación a la Corte, ha designado a alguien que se ha puesto del lado de las corporaciones estadounidenses frente a demandas colectivas, en casos de fraude financiero, se ha ido en contra de los derechos de los empleados, del aire limpio, del agua potable, de la seguridad alimentaria, la seguridad en la medicina y el resto”, agregó Pelosi.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita