Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Sin el “Obamacare” millones de personas se quedarán sin cobertura médica

    Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, 14 millones de estadounidenses se quedarán sin seguro médico en 2018 por la derogación del denominado Obamacare.
    11:10 pm03/19/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Cerca de 20 millones de personas obtuvieron seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) impulsada por el ex presidente Barack Obama y su posterior expansión en el Medicaid, el programa de salud federal y estatal para los pobres.

    Pero el plan de salud de Donald Trump y los republicanos que derogará y reemplazará al Obamacare dejará sin cobertura médica a 24 millones de personas para el año 2026 y a 14 millones de personas para el 2018, según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

    La Oficina, que actúa como organismo independiente y sin adscripción a ningún partido, analizó las consecuencias económicas del plan que presentaron los congresistas republicanos, respaldado públicamente por el presidente Trump.

    Según el estudio, con la ley actual en 2026 quedarían 28 millones de personas sin seguro médico en el país, mientras que con el plan republicano ascenderían a casi el doble, 52 millones.

    Los republicanos están tratando de impulsar el proyecto que substituirá el ACA a través de la Cámara de Representantes y el Senado, sin haber todavía encontrado consenso en su bancada, especialmente entre los ultraconservadores y el sector más moderado, además de tener una dura oposición entre los demócratas.

    Los proyectos de ley en los que se sustenta el plan de los republicanos ya fueron aprobados por los comités correspondientes de la Cámara Baja, y se espera que pase al pleno en los próximos días, sin embargo, el mayor obstáculo lo encontrarán en el Senado, donde la mayoría republicana es más estrecha y varios senadores conservadores ya han manifestado su oposición.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Shelby Gonzales, analista del Centro sobre Presupuesto y Políticas Prioritarias, sobre qué pasará con el proyecto de los republicanos y quienes se verán más afectados de este aprobarse.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita