Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Primer presupuesto de Donald Trump marca un giro radical en Estados Unidos

    El nuevo presidente dispara el gasto militar a costa de todos los demás departamentos, sobre todo ayudas exterior y política medioambiental.
    10:00 pm03/19/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Bajo el lema de “América Primero”, el presupuesto de Donald Trump para 2018 cumpliría varias de sus promesas de campaña al recortar sustancialmente la fuerza de trabajo del gobierno.

    El presupuesto revelado transformará a Estados Unidos: expandiendo vastamente la defensa nacional pero reduciendo o desmantelando docenas de programas que están en la vida diaria de los estadounidenses.

    El presupuesto da miles de millones de dólares a la deportación masiva de inmigrantes y a la construcción del muro fronterizo, así como un multimillonario aumento del gasto para la defensa militar.

    El plan fiscal en su totalidad incorpora $1.1 billones. En la propuesta está incluido un pago inicial de $2 mil millones para la construcción del muro en la frontera con México.

    Esta es una de las mayores inversiones en el plan presupuestario del presidente, a costa de programas de ayuda al exterior, asistencia social y protección del medio ambiente.

    Entre los principales blancos para desfundar figura la Agencia de Protección de Energía, EPA.

    Bajo el plan presupuestal, la EPA recibiría $5.7 mil millones en financiamiento fiscal durante 2018, una reducción del 31% de sus niveles actuales.

    También suprime fondos para programas a los más necesitados.

    Los presupuestos planteados por los presidentes deben ser aprobados por el Congreso y siempre sufren modificaciones, algunas veces significativas, durante el proceso. Sin embargo, sí representan un resumen de cuáles serán las prioridades del gobierno y su visión para el país.

    Por otro lado, el presidente Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, sin proporcionar pruebas de esa acusación.

    Pero los líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos declararon que no hay prueba alguna de que se intervinieron las líneas telefónicas del equipo de campaña en la Trump Tower, ni antes ni después de las elecciones.

    Mientras los republicanos en el Congreso exigen al Departamento de Justicia que aclare el misterio que rodea el escándalo de posible intromisión Rusa en los comicios electorales de Noviembre.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el analista político Emilio Viano y con Juan Carlos Hidalgo del Instituto CATO.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita