Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Reino Unido enojado con EE.UU. por acusaciones sobre escucha a Trump

    La Casa Blanca trata de aplacar la ira de los británicos tras implicar a una agencia inglesa en el supuesto espionaje de Obama.
    9:17 am03/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca se esfuerza este viernes por aplacar la ira del Reino Unido, provocada por la sugerencia que hizo el secretario de prensa de Donald Trump de que el expresidente Barack Obama usó una agencia de espionaje británica para vigilar al magnate durante la campaña electoral.

    La inusual ruptura entre Estados Unidos y su más cercano aliado internacional explotó cuando, durante una sesión informativa con la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer,  dijo que la Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Gran Bretaña, la agencia conocida como GCHQ, habría participado en el supuesto espionaje del que Trump acusa, sin pruebas, a su antecesor.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Tras la indignación que causó la acusación en su país, la primer ministro británica Theresa May reveló este viernes que su gabinete protestó ante Washington por los comentarios de Spicer.

    “Hemos dejado claro ante la administración estadounidense que esas afirmaciones son ridículas”, declaró el portavoz de May, James Slack.

    Pero el vocero no quiso confirmar si la Casa Blanca se ha disculpado, como han informado algunos medios británicos.

    “Vamos a decir que nos han dado garantías de que estas acusaciones no se repetirían”, dijo Slack, y señaló que el gobierno británico ha dejado claro a Washington que las alegaciones “deben ser ignoradas”.

    REMEDIOS

    Por su parte, Spicer se comunicó con Kim Darroch, embajador británico en Washington, el jueves por la noche para tratar de remediar la situación. La Casa Blanca no hizo comentarios el viernes por la mañana.

    Spicer, intentando defender las acusaciones infundadas de Trump sobre Obama, leyó a los periodistas en la Casa Blanca los comentarios hechos por un presentador de Fox News en los que afirmaba que la agencia de espionaje británica estaba involucrada en la escucha de las conversaciones telefónicas en la Torre Trump.

    Andrew Napolitano, el comentarista, dijo en el aire que Obama utilizó la GCHQ para espiar a Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita