Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Para construir el muro, Trump dejará de darle comida a los pobres

    Bajo el presupuesto de Trump, se eliminará el financiamiento al programa “Meals on Wheels” (Alimentos sobre Ruedas).
    11:20 am03/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump quiere construir el muro en la frontera con México y deportar miles de inmigrantes a cuesta de recortar un popular programa social que ofrece alimentos nutritivos a personas pobres.

    Numerosos proyectos comunitarios alimenticios y de asistencia de vivienda podrían perder todos los fondos de financiamiento gubernamental si el plan de presupuesto de Trump para el próximo año fiscal es aprobado por el Congreso.

    Foto: Gabe Souza/Portland Press Herald via Getty Images

    En cambio, la propuesta de un pago inicial de $2 mil millones para la construcción del muro en la frontera con México, es una de las mayores inversiones en el plan presupuestario del presidente.

    Como reacción, el servicio de “Meals on Wheels” (Alimentos sobre Ruedas), que reparte comida entre los ancianos pobres, ha recibido 50 veces la cantidad típica de donaciones diarias después de que el gobierno de Trump anunció su intención de eliminar el financiamiento al programa.

    MÁS VOLUNTARIOS

    Las inscripciones de trabajadores voluntarios también aumentaron en un 500%, según informó Jenny Bertolette, portavoz de Meals on Wheels America.

    Bertolette dijo que el apoyo a la oficina nacional de Meals on Wheels ha sido “increíble” y “muy abrumador”.

    El programa apoya con alimentos a los ancianos, pobres, discapacitados, veteranos y otros que a menudo no pueden salir de sus hogares o preparar sus propias comidas.

    Además de proporcionar comida nutritiva, el servicio también provee a aquellos que pueden carecer de interacciones sociales con una visita amistosa de un voluntario y un chequeo de seguridad para asegurarse de que están bien.

    Bajo el presupuesto propuesto por Trump este jueves, sería eliminada la totalidad del programa de Subsidio en Bloques de Desarrollo Comunitario del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, HUD, ($3 mil millones).

    Estas subvenciones financian servicios para los estadounidenses de bajos ingresos, incluyendo subvenciones para Meals on Wheels.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita