Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Miles piden que se eliminen los subsidios de salud al Congreso

    Una petición para que se despoje a legisladores de subsidios de Obamacare ha logrado ya medio millón de firmas.
    10:44 am03/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una petición para que se despoje a los miembros del Congreso de los subsidios que reciben para los seguros de salud suyos y de sus familiares ha logrado reunir cientos de miles de firmas.

    La petición, que ya tiene medio millón de firmas, ha sido la reacción de indignación de muchos estadounidenses a los esfuerzos de los legisladores republicanos de eliminar los subsidios que otorga Obamacare a personas pobres.

    Al promulgar hace cinco años la ley de Cuidado de Salud Accesible, ACA, o ObamaCare, los legisladores votaron para salirse de su cobertura existente en el Programa Federal de Beneficios de Salud para Empleados (FEHBP) e inscribirse ellos mismos y sus empleados “oficiales” en el nuevo sistema a partir de 2014.

    En agosto de 2013, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) declaró que proporcionaría subsidios para los miembros y el personal del Congreso que se habían inscrito en Obamacare.

    Sin embargo, la nueva ley que se debate en el Congreso, llamada popularmente como Trumpcare, reduciría en gran medida las subvenciones, que vendrán en forma de créditos fiscales.

    De esta manera, una persona podría recibir un 32% menos de lo que obtiene ahora del gobierno para adquirir su seguro de salud. El proyecto de ley proporcionaría a las personas mayores subsidios más generosos, pero los aseguradores podrían cobrar a las personas mayores cinco veces más que a los jóvenes.

    ¿DISPUESTOS?

    “Si el Congreso está dispuesto a reducir drásticamente los subsidios de salud para la mayoría de las personas, ¿están dispuestos a aplicar las mismas reglas a ellos ya sus familias?” se preguntó Daniel Jiménez, autor de la petición.

    “Algunos políticos no pueden relacionarse con la carga de costo que sufren familias de todo el país porque históricamente han recibido beneficios de salud que la mayoría de los estadounidenses no tienen”,  indicó.

    Jiménez, quien reside en Portland, Oregon, señala que su padre falleció del cáncer debido a una intervención tardía, y el actual debate sobre el reemplazo de Obamacare le recuerda “si lo habría hecho si tuviera acceso temprano a una atención sanitaria rentable”.

    “Quisiera que los legisladores se comprometieran con tratarse a sí mismos de la misma manera que a aquellos que serán afectados por la derogación o reemplazo [de la Ley de Cuidado de Salud Adsequible]”, agregó.

     

    La Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, calculó que más de 24 millones de personas se quedarían sin un seguro médico en una década bajo el plan de salud republicano que se debate actualmente en el Congreso.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita