Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Reserva Federal sube los tipos de interés

    La decisión eleva la tasa de referencia de la Fed entre 0.75% y 1%.
    1:11 pm03/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Reserva Federal elevó este miércoles los tipos de interés un cuarto de punto, con lo que se sitúan ahora entre el 0.75% y el 1%.

    Esta es  la tercera vez desde la crisis financiera de 2008 que la FED ha subido las las tasas de interés, lo que demuestra que el desempleo se encuentra ahora en un nivel más saludable y la inflación está empezando a aumentar.

    Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

    La situación del mercado laboral, que sitúa al desempleo en un 4.7%, y una inflación que por fin está alcanzando el objetivo del 2% que persigue la Fed, justifican la subida.

    Pero la medida de hoy se trata del primer incremento de tasas durante el gobierno de Trump.

    La presidenta de la Fed, Janet Yellen, señaló durannte una rueda de prensa que la decisión no tenía que ver con los estímulos económicos que se esperan de la política económica de Trump, como tampoco las previsiones de crecimiento incorporan más escenario que el actual.

    “El mensaje es que la economía va bien”, dijo.

    MODERADO RITMO

    En una declaración tras una reunión de dos días de su comité de formulación de políticas, la Fed dijo que la economía de Estados Unidos seguía adelante, expandiéndose a un “ritmo moderado”.

    Los últimos meses, los consumidores también han empezado a gastar un poco más.

    Los precios están aumentando ahora aproximadamente al 2% anual. La Fed había hecho que una inflación más acelerada era su objetivo central. Ahora su propósito se centra en estabilizarla.

    Sin embargo la decisión no se ha tomado por unanimidad. El representante de la Reserva Federal Neel Kashkari era partidario de mantener las tasas sin cambios.

    Es la primera vez en los últimos años que las previsiones de la Fed han avanzado en la dirección del endurecimiento, un cambio en la melodía que es paralelo al tono confiado de la Fed y su decisión de elevar las tasas el miércoles.

    Este año se esperan dos subidas más, ya que 14 de los 17 miembros del comité de la Fed creen que el precio del dinero acabará el año en el 1,5% y que en 2018 superará el 2%.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita