Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE.UU. acusa a agentes rusos de “hackeo” a Yahoo

    El departamento de Justicia presentó cargos criminales contra 4 hombres por el robo de 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.
    9:56 am03/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Fiscales federales anunciaron este miércoles el sometimiento a la justicia de cuatro hombres, entre ellos dos agentes de inteligencia rusos, por su papel en una conspiración que condujo al robo de 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.

    Juntos, los cuatro hombres enfrentan 47 cargos criminales, incluyendo conspiración, fraude informático, espionaje económico, robo de secretos comerciales y robo de identidad agravado, dijo el Departamento de Justicia, DOJ,  en un comunicado de prensa.

    MGN

    Entre los acusados figuran dos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, FSB: Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, de 33 años, e Igor Anatolyevich Sushchin, de 43 años, ambos de nacionalidad rusa y residentes en Rusia.

    Los otros dos acusados son Alexsey Alexseyevich Belan, 29, nacional ruso y residente en Rusia; Y Karim Baratov, de 22 años, ciudadano canadiense y kazajo y residente de Canadá.

    VIOLACIÓN MAYOR

    El ataque cibernético, una de las mayores violaciones de datos conocidas, fue lanzado en enero de 2014, dijo el DOJ.

    “La conducta delictiva en cuestión, llevada a cabo y de otra manera facilitada por los oficiales de una unidad del FSB que sirve como punto de contacto del FBI en Moscú en materia de crimen cibernético, está más allá del límite”, dijo la asistente del fiscal general en funciones Mary B. McCord, durante una rueda de prensa en Washington.

    “Los acusados atacaron las cuentas de Yahoo de funcionarios del gobierno ruso y estadounidense, incluyendo seguridad cibernética, personal diplomático y militar”, agregó McCord.

    Yahoo reveló el robo de sus datos en septiembre del año pasado, y dijo que estaba trabajando con las autoridades policiales para localizar a los perpetradores.

    Los hackers pudieron utilizar la información robada, que incluía datos personales, así como contraseñas cifradas, para crear una herramienta que les permitiera acceder a 32 millones de cuentas.

    Yahoo ha dicho durante meses que creía que los hackers habían sido patrocinados por un estado extranjeros, pero se había negado a proporcionar detalles de lo que ocurrió porque la investigación federal estaba en curso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita